Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


miércoles, 25 de febrero de 2009

DIA DEL LIBRO????

Lee y sorpréndete
World Book Day 2009, the biggest annual celebration of books and reading in the UK and Ireland will take place on Thursday 5th March. We are a partnership of publishers, booksellers and interested parties who work together to promote books and reading for the personal enrichment and enjoyment of all, and we're busy working away to make sure this years events are even bigger and more successful than last year. The origins of the day we now celebrate in the UK and Ireland come from Catalonia, where roses and books were given as gifts to loved ones on St. George’s Day – a tradition started over 80 years ago.

NOSOTROS nos vamos a divertir leyendo pero tambien vamos a tratar de entrar en un record Guinnes con ayuda de todoooooooos
Invita a todos tus amigos, vecinos y familiares a que escriban su comentario recomendando su libro favorito

159 comentarios:

camileitor dijo...

-Hola, soy sandra la madre de camilo y te recomiendo EL GENERAL EN SU LABERINTO y EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA. Ambos de GABRIEL GARCIA MARQUEZ.

hola yo soy Camilo y recomiendo el libro DOS VELAS PARA EL DIABLO, ya se que suena un poco diabolico pero no lo es. Es sobre angeles y diablos.
A Cat le han matado su padre, que era un angel, y quiere bengarse del demonio que le mato. Es un libro misteriosa dramatico y lleno de aventuras... Pero lo que mas me gusta es que te da consejos para cuando seas mayor. La escritora es Laura Gallego Garcia.

Gracias. Adios.

De Camilo Canaveral Alzate

quinto de primaria dijo...

Soy Victoria y me gustaría recomendaros uno de los libros que más me ha gustado siempre: "El principito". Es sencillo, profundo, tierno y lleno de pensamientos para reflexionar: "Lo esencial es invisible a los ojos". No se puede decir nada más.
Sólo animaros a que lo leais; está traducido a todos los idiomas y escrito originalmente en frances: UNA JOYA.

Carmen y Ana dijo...

Hola, soy Carmen, y os recomiendo "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson. Está muy bien escrito y es de los libros que te "enganchan" y no puedes dejar de leerlos, aunque sea muy tarde... Es para mayores.
Además, hay un autor que me encanta, que es Antonio Rubio, que ha sacado nuevo libro. Lo he empezado y es una auténtica delicia.Se llama "7 llaves de cuento". Es para todas las edades. Solo tiene que gustarte el cuento, la poesía, hacer rimas jugando....

Marc dijo...

Hola soy Marc y yo quiero recomendar un libro.
Se llama "Charlie y la fabrica de chocolate." Es un Libro muy interesante porque te hace pensar en una familia pobre que ni si quiera tienen para comer y de repente les toca un premio y el niño no quiere abandonar a su familia para quedarse con el premio.

Adios

De marc

Alexandra dijo...

Hola, yo me llamo Alexandra y estoy en la clase de sexto B. Yo recomiendo este libro:
"El misterio de los ocho bebes".
La autora es Luisa Villar Liebana. La primera vez que la lei me encanto y lo lei otra vez. Me encantaria si hicieran un video. Me encanto tanto porque a mi me gusta libros de aventuras, misterios...

footballjm dijo...

Hola soy juanma me gusta el libro titulado "La tribu de camaleot" porque es de misterio y avanturero os lo recomiendo. ADIOS DE JUANMA 6B

Cesar dijo...

Hola,

Yo recomiendo libros de Geronimo Stilton porque son fantasticos!!!! Te entretienen muchisimo.Son muy graciosos.Tambien cuando pone una palabra por ejemplo FRIO la letra esta en azul con nieve.Tambien me gustan esos libros porque me enseñan muchas palabras nuevas.El libro que mas me gusto era "El Viaje En El Tiempo".Hasta algunos libros tienen olores,unos huelen a chicle,perfume peroooooo otros huelen a peste huelen como a basura,calcetines etc......Bueno espero que os gusten los libros de Geronimo Stilton.

Un saludo,

Cesar

Jovan Milivojevic dijo...

No se si os puedo recomendar este libro porque es ingles y porque es una coleccion, no, de verdad es dos colecciones.
Una coleccion se llama the Alex Rider series de Anthony Horowitz y la otra se llama The Diamond Brothers defective Agency. A mi me gustan porque gusto los libros de accion. Los libros de la coleccion de los Diamond Brothers son muy graciosos :-) porque uno de los protagonistas es un tonto y no sabe nada.

anamuina dijo...

Hola!Soy Mercedes,y me gustaria recomendaros un libro:`PROHIBIDO TENER 14 ANIOS`.
Es un libro un poco liante;pero esta muy guay.Es la historia de unos ninios y ninias que tienen 14 anios;y tienen unos lios bastante gordos.
Bueno,espero que lo leais y que os guste.Ya me contareis.

Mercedes.6B

chenta dijo...

Hola,soy Chenta.
Me gustan todos los libros de "Harry Potter".Me gustan porque son libros de aventuras y curiosos.

Marc dijo...

Hola soy Marc.
Os quiero recomendar un libro llamado: "El niño con el pijama de rayas." Es un libro un poco triste y que hace llorar pero es encantador y te vicia a leerlo.
Si podeis leerlo hacedlo porque vale la pena.

De Marc.

Adios

footballjm dijo...

Hola soy juanma otra vez os voy a escribir otro libro que se llama"La leyenda del futbol" que trata de un chico de 19 anos que intenta estar en el mejor equipo del mundo, para el futbol es su vida.CONTINUARA..........

Marc dijo...

Hola soy Marc.
Os quiero recomendar un libro llamado: "El niño con el pijama de rayas." Es un libro un poco triste y que hace llorar pero es encantador y te vicia a leerlo.
Si piodeis leerlo hacerlo porque vale la pena.

De marc.

Adios

Jovan Milivojevic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
anamuina dijo...

Soy Mercedes,de 6B,y quiero recomendaros un libro,`VIAJE AL REINO DE LA FANTASIA`,ES DE Geronimo Stilton.Me encantan los libros de Geronimo Stilton,son muy divertidos,mas que nada ,porque el protagonista es un raton; tambien hay perfumes y tufos;tambien las letras son como dibujos de a lo que se refiere la palabra.

Bueno,un saludo.Espero que lo leais.

Mercedes.6B

Jovan Milivojevic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
anamuina dijo...

Hola,


Soy Sabel yo te voy a recomendar un libro que se llama "Frin" es muy gracioso se trata de un niño que va a una escuela nueva y se hace amigos con chicos y tambien se encuentra con algunas chicas y se hacen novios y se pelean. El libro es muy bueno y muy gracioso le recomendo a todas las personas hasta los mayores . Me ayuda mucho porque tiene unas palabras que son muy dificiles

laura dijo...

Hola,
Yo recomiendo el libro " Traigo hadas al colegio". Este libro trata de una nina que trae unas 4 hadas al cole para el examen el martes 10 de septiembre porque esta nina no es buena: ella hace trampas en cada examen lo que tiene que hacer es muy dificil y tiene 4 hadas y fue al cole para el examen que era de cono, lengua y mate pues esta nina empezo el examen y la nina cogio la hada de la mochila y la hada miro las preguntas y dicio las respuestas en orden muy rapido porque ella solo puede hablar por 4 minutos eso es porque cojio 4 hadas asi ella solo tiene que escribir .

yo recomendo este libro porque es muy gracioso e interesante.Porfavor buscalo en la biblioteca o en las tiendas.

Laura 6b.

anamuina dijo...

Hola me llamo Alex y y os voy a recomendar unos libros que ya he leido. El primero se llama "Capitan calzoncillos". Trata de dos ninos que en su colegio tienen un director del colegio que es muy malo
pero cada vez que le cae un chorrito de agua se vuelve en
un......("super heroe")y cada libro
tiene una aventura y los ninos estan en ellas.Los ninos hacen sus propios comics que tienen muchas faltas y son muy graciosos. A mi me encantan estos libros

MUCHAS GRACIAS
Alex

P.S estoy usando la cuenta de mi profe

adios
alex

anamuina dijo...

Hola,soy Mercedes,de 6B.
Me gustaria recomendaros un libro;`AGUR EUSKADI,HASTA NUNCA`es de Luis Santamaria,un exiliado de Espania,es muy interesante,y muy triste.
Os recomiendo que lo leais.

Mercedes

Alexandra dijo...

A mi tambien me encanta "Angus, thongs and perfect snogging"
Trata de una nina que tiene 14 anos y nunca ha tenido un novio. Cuando dos ninos nuevos llegan a la escuela, Georgia y Jas dicen que estan enamoradas con ellos. Un dia va a una casa de otro nino saber besar. El dice que ella es una natural. Despues, Georgia le pregunta a sus padres si pouede invitar ninos a su cumpleanos. Tambien le pregunta si puede tener su cumpleanos en un club con un DJ. Dicen que no, pero lo hacen sin que Georgia lo sepa. Georgia cree que su madre le gusta a un hombre que es un "anti-redecorator". A ella le preocipa porque su padre esta en new zealand para un trabajo. Depues de eso, la madre de Georgia le dice a Jas que le duga que habia pasado porque estaba muy enfadada. Jas le conto que tenia problemas con un nino. En ese momento, Connie (la madre de Georgia) habla con ella. Le da un libro que se llama "Men Are From Mars" y Connie le deja leerlo. A la manana siguiente, Georgia llama a sus amigas para decirles que tiene una idea...
Anyway, si quereis saber mas vete a youtube y pon "Angus, Thgongs and Perfect Snogging part 1" y continua hasta llegar al final.

anamuina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
anamuina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
roxyragdoll dijo...

Hola, soy vivian y este es mi libro preferido del año 2009.Este libro es:

Angus, thongs and
perfect snogging.

Esta libro se trata de una niña al que le gusta un niño y hace todo lo que puede hacer para que sea su novio, hasta hacer clases de besar. Lo unico que esta haciendo que no pase es la novia de el.
Es muy gracioso y cuando lo cojes no podras parar de leer lo.

Gacias por leer este comentario.

xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxo

anamuina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
anamuina dijo...

hola

roxyragdoll dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sasha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marc dijo...

Hola soy Marc.
Os recomiendo el primero libro de Harry Potter, es muy interesante y te dan ganas de seguir y seguir.
Es super interesante y te has de imajinar que estas dentro del libro.

Adios

De Marc

Lorena dijo...

Ola,
Som Lorena, eu vos recomendo o libro en Galego que chamase OS BOLECHAS COIDAMOS A ESCOLA, COIDAMOS O PLANETA 2.
Trata duns nenos que se chaman
Carlos, Loli, Pili, Sonia, Braulio, Sonia, Tatá, e un can que se chama Chispa. Os nenos soncompañeiros de escola. Y trata de como aproveitar os anacos de papel, para no estragar unha folla enteira.e tamben que si estragamos papel,estragamos os bosques. Porque o papel fabricase con pasta de madeira. E de como reciclar as cosas.

oliva dijo...

Ola,meu nome e OLIVA.
Eu recomendo o libro do flautista e a lua,escrito por
A min me gusta moito.
E moi emocionanate.
E sobre un flautista qe toca moi mal o seu instrumento.
Como toca tan mal ninguen le qere no pobo enton se foi ao monte,un sitio onde prodria tocar en paz,pero non podia porqe a lua tamben se queixaba.
Non vos conto mais porqe qero qe o leades e sepades o final.
Moitas grazas.
OLIVA.

Alexandra dijo...

Ola, o meu nome é Alexandra e teño 12 anos. O meu libro chamase "O Moucho E A Moucha E O Seus Pequenos Chirliños" e tratase de unha moucha e un moucho que teñen fillos. O moucho colle a comida e a moucha cuida a os pequenos chirliños. Despois de moito tempo, os chirliños non son chirliños xa mais. Son mouchas e mouchos que tamen teñen fillos. E asi va a historia.

Tammytiger dijo...

Los calzoncillos de Pablo Diablo

Hola,soy Tamara de 6b.
Este libro trata de un nino muy malo que se llama Pablo per le llaman Pablo Diablo.
Era su cumple y por el correo llego un paquete que tenia dentro calzoncillos de nina que le dio su abuelita(piensa que Pablo es un na nina)
Cuando se etaba vistiendose no miro a sus calzoncillos entonces cogio los de nina.
Cuando fue a colegio sus amigos querian bajar sus calzoncillos pero el corrio a la clase.
En la clase miro a sus calzoncillos y vio que llevaba los calzoncillos de nina.
Entonces salio de su clase y fue a coger su hermano para cambiar con el, pero Roberto el Perfecto no queria cambiar con el.....
Para saber mas podeis hablar conmigo o ir a la biblioteca.

Adios
xxxxxx

quinto de primaria dijo...

Hola soy victoria y quiero recomendar a los mayores cualquiera de los libros de una de mis escritoras favoritas: Isabel Allende. Están llenos de realidad e imaginación y el lenguaje está utilizado de una manera increíble. el primero y más conocido quizás sea "La casa de los espíritus". Es un libro maravilloso lleno de sensibilidad e imaginación, pero cualquiera de ellos son imprescindibles en vuestras vidas.

anamuina dijo...

Hola, yo os recomiendo el último libro que me he leído: Chocolate. ¡Qué rico suena, verdad?! Pues es así de delicioso, como un cuentecito dulce, aunque habla de la vida de unas personas. Además me hizo mucha gracia cuando empecé a leerlo porque hablaba de épocas y lugares muy relacionados conmigo y mis primerísimas experiencias. Os animo a que lo leais, aunque aún pueda ser un poquito para más mayores.

Miguel dijo...

Hola, soy Miguel Ángel, y os recomendaría cualquier libro de Isaac Asimov, asi como uno que me ha marcado de verdad porque me encanto "Cronica de una muerte anunciada" de Gabriel Garcia Marquez, aunque no solo ese, tambien "El amor en tiempos de colera", "Cien años de soledad"...

Lucy dijo...

Hola soy Lucy Rivera y yo quiero recomendar la saga de un Mago de Terramar de Úrsula K. Leguin. Son 5 libros donde la magia va más allá de la fantasía. Son libros de enseñanza de vida. Se que los disfrutarás. Editorial Minotaruo.

teresa dijo...

Ola, chamome Alejandro . O recomendo un libro que se chama "Flo o super xogador". E de futbol. Tratase dun neno que seu irman maior nunca lle deixaba xogar con el, pero un dia iban xogar un partido de futbol pero que pasara no partido...

LEDEO ESTA MON BEN

teresa dijo...

ola, son Paula. Recomendovos o conto A PORTA DOURADA!! aun que non o lin, o escritor veu a dicirnos de que se tartaba o conto.Esta moi misterioso,divertido,e moi interesante.¡¡¡EU RECOMENVOS E MOY XULO!!!=D se o ledes poñer un comentario si os gustou espero que si.AAAAAAAAA olvideime e de muita fantasia a alguns capitulos din que son lendas!!!!E NON QUERO DICIR DE QUE SE TRATA POR QUE QUERO QUE O DESCUBRADES POR VOS MESMOS...A E SI QUE SEN DE QUE SE TRATA QUE SEGURO QUE ESTAREDES PENSANDO QUE NON O SEI!!jiji que rollo estou facendo de tanto escribir jiji!!!!!!!=p

teresa dijo...

ola, son Vanesa.Recomendavos o conto < o soño do libro>. E moi interesante, porque ten moita imaxinacion e e moi bonito. Lelo e moi ben!!!!!!!!!! vouvos contar un pouco.Trata sobre un neno que quedanse durmido con un libro na man e a sua nai quitoulo e puson na estanteria...... lelo esta moi ben!!!!

Rodrigo dijo...

Ola,o meu nome e Rodrigo.O libro que vos quero recomendar titulase La Historia interminable.
Tratase dun neno(Bastian), que nunha biblioteca, descubre un libro e Bastian, ao lelo metese nun mundo: Fantasia...

Rodrigo


Adeus

Anónimo dijo...

Ola, chamome sylvia e querovos recomendar uns libros que se chaman TWILIGHT,NEW MOON,ECLIPSE,BREAKING DAWN.Tratase de amor,e uhn vampiro que ta coa sua familia de vampiros,el enomorase dunha rapasa humana.Alcobo dun tempo ela descubre que el e un vampiro,eles fanse amigos e despois novios.E unha historia preciosa,interesante e a moita Xente encantalle.Le o libro porque Vaiche gustar.O pouco que vos contei e o de o primer libro,pasan moitas cousas mas...LELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Manu dijo...

Hola. Soy Manu, maestro del CEIP Guzmán el Bueno de Tarifa, Cádiz.
Mi recomendación es un libro para niños titulado La pequeña caperucita africana escrito por Niky Daly y editado por Intermon Oxfam.
Como os podéis imaginar, es una versión del popular cuento ubicado en tierras de África.
Un saludo y felicidades por esta iniciativa.

Alexandra dijo...

Yo recomiendo el libro !A mi que me importa! por Concha Blanco. Es muy interesante y lo tienes que leer.

Antonia Vivas dijo...

¡Hola! me llamo Antonia y os recomiendo los libros de Laura Gallego. Los tiene para todas las edades. A mí, me ha gustado ultimamente la trilogía de Memorias de Idhúm, indicado para adolescentes.
No dejéis de ver su web, altamente recomendable

http://lauragallego.com/

Espero que os guste.
Un saludo desde Madrid.

rodrigo dijo...

Xo, rodrigo monturiol rolland jalon sanchez etc,etc quiero recomendaros la serie de libros de Ulisses Moore. Tratan de tres niños que descubren una puerta del tiempi en la casa a la que se mudaron la cruzan y... leelo


rodrigo

rodrigo dijo...

Otra vez rodrigo, os estareis diciendo.Ahora hos recomiendo las cronicas de narnia, no hos explico nada por que todos sabeis de que se trata.


Rodrigo

Rocio dijo...

¡¡¡Hola!!! Yo soy Rocío, una chica de prácticas de infantil y recomiendo un libro que me gusta mucho: Eragon. Es una novela fantástica escrita por Christopher Paolini, el primer libro de la saga de El Legado.
A mi me gusta muhco porque trata de dragones, elfos, enanos... es una novela increible y muy interesante.
Espero que os guste ;)
Rocio

Anónimo dijo...

Hola soy Lara, y os recomiendo el libro de "Las Ranas De Rita". Trata de una nina que no es capaz de dormir entonces llama a su madre, su madre le dice que cuente obejas para que se quede dormida, pero Rita dice que es una estupidez, su madre se enfada con Rita. Rita decide contar ranas asi que al dia siguiente las ranas y las obejas montan una batalla campal, al final Rita tiene que solucionarlo.

Anónimo dijo...

ola son lara e recomendobos o libro o "Neno Perdido" trata de un neno que se perde no mar, (porque a marea levalle a o fondo).
Moitos barcos, lanchas... tan buscando por el, pero ao final os que salvan a o neno son os peixes, cangrexos, polvos...
menos mal que o rescataron!

Anónimo dijo...

hola, me llamo Vanesa y os voy a recomendar un libro en ingles llamado ¨Adolphus Tips¨.El autor se llama Michael Morpurgo.Os voy a decir un poco sobre lo que trata:de los niÑos que les mandan al countryside para protegerlos de las bombas de Londres.No os voy a decir nada mas. Leerlo!!!!!!

AMALIA dijo...

SOY AMALIA DE 5B.
A MI ME GUSTA MUCHO EL DIA DEL LIBRO , PORQUE ES INTERESANTE LEER Y APRENDES MUCHAS PALABRAS Y OS RECOMIENDO EL LIBRO DE "CAPITAN CALZONZILLOS" ES MUY DIVERTIDO Y ENTRETENIDO,AVENTURAS Y PELEAS,Y MINI TEATROS DOS NIÑOS Y UN CAPITAN.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Miguel yo recomiendo el superzorro. Me gusta el superzorro porque salva a su familia de los cazadores.

Anónimo dijo...

Hello,my name is Ainara and I´d like to recomend all the books of "The Twilight Saga."The names of the books in order are:Twilight,New Moon,Eclipse and the last one Breaking Dawn.The writter is called Stephenie Meyer.I loved them all so much that I read all of them 3 times.The books are about a romance of a normal girl called Bella and her love for a vampire called Edward.I recomend it mostly to girls but it´s also a good book for boys.I hope you take my advice because it is the best book in the world.
Thank you,bye.

Anónimo dijo...

hola, soy Aaron y quiero recomendar un colección de libros llamado "Roman Mysteries" que se trata de 4 niños que resuelven misterios en los tiempos antiguos de los romanos.
Si queres saber más, leelo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy Rodrigo y ahora os quiero recomendar "El Libro Negro de los secretos". Trata de un niño (Ludlow)que huye de su ciudad porque sus padres le tratan mal. Huye a un pueblo donde conoce a Joe y después te lo lees.

Rodrigo

Anónimo dijo...

Hola,soy Charles, alumno de 5b de primaria.
Y te recomiendo el libro "El vicario que habla al reves"Es de un vicario que siempre hablaba al reves.
Te lo recomiendo porque es muy entretenido.Si quieres saber mas lelo.

Anónimo dijo...

Hola,me llamo sylvia y me gustaria recomendaros un libro muy bonito,que se llama "Matilda". Trata de una niña llamada Matilda. Sus padres son malisimos con ella y su hermano tambien.Sus padres la lleban a un colegio donde la directora es mas mala que los padres de Matilda.Undia Matilda se da cuenta de que tiene poderes.LEELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo soy sabastian y a mi me gustaria recomendar la serie de libros "Capitán calzoncillos" porque son de aventuras y los dos protagonistas Jorge y Berto son muy traviesos.

Anónimo dijo...

hola,yo soy Paquito y yo te recomiendo "The Secret Life Of Jaime B Rapstar".Lo recomiendo para niños especialmente y claro, es en Inglés.Trata de un niño que se cre que es famoso, pero no es.Cuando se terminan las vacacciones viene una niña nueva que le gusta J.B.corto para Jaime B y tambien se besan. No te voy a contar más porque lo voy a estropear.

Anónimo dijo...

hola me llamo Miguel y yo recomiendo el "golden compass" porque es de aventura.trata de una chica llamada lyra que esta en una ciudad desierta y viene un chico de otro mundo y le pregunta porque siempre le sigue el gato ese y seraphina pekala le estaba buscando a lyra porque se perdieron todos y descubriras el resto si te lo lees....

Anónimo dijo...

HOLA SOY VAUGHN A TI TE RECOMENDARIAEL LIBRO "KESUKES KINGDOM"ES DE UN NIÑO QUE CAYO DE UN BARCO Y AHORA ESTA EN UNA ISLA

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Noah y quiero recomendar un libro llamado "The hobit";que se trata de un niño que tiene un aventura para descubrir un tesoro con Gandalf, un mago y unos duendes. Si quieres saber más, leelo.

Anónimo dijo...

hola, soy Pavle y quiero recomendar un libro llamado "The New Kid at School". Trata de una familia muy pobre y un niño de la familia habia sido aceptado en una escuela de magia. No te voy a contar el resto de la historia porque deberías leerlo. Pero te puedo decir que es muy gracioso y tiene mucha imaginacion como dragones, magia...

Anónimo dijo...

hola me llamo miguel y yo recomiendo inkheart porque es de aventura y hay una familia y hay un padre llamado mo y le llaman silvertounge porque si le la descripcion de un personaje salen del libro pero alguien se mete cuando lo lee. un dia le lee un cuento a su hija y salieron todos los personajes y se mete la madre para descubrir el resto lee lo

spanish-students dijo...

Hola,soy un profesor de lengua española en Richmond y como mi amiga Victoria ya ha recomendado "El principito" pues yo la secundo y ademas os recomiendo "El niño con el pijama de rayas" que cuenta una epoca de la historia de una manera muy tierna y entrañable es de los que engancha.Ademas para adultos debo recomendar "Los hombres que no amaban a las mujeres" todo el mundo lo lee casi de un tiron.

Lucy dijo...

Soy Lucía, Patagónica madrileña y recomiendo a una autora maravillosa, Elsa Isabel Bornemann. Uno de ellos en especial, muy necesario siempre: Cuento con caricia.
Las caricias que se entregan circulan, hacen felices y vuelven a quien la dió primero. Simplemente magnifico.

Anónimo dijo...

Hello! Soy Jesús de Londres y os quiero felicitar por esta iniciativa.
Me gustaría recomendaros que leáis comics de humor que la verdad te hacen reír y sonreír, que mucha falta hacen con tanta crisis todo el santo día!
He estado leyendo comics de Mortadelo y Flemón este finde y me lo he pasado bomba.
Un saludo desde London y un abrazo a doña Diriga, que es estupenda!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Paloma.Un libro muy interesante es "Agua para elefantes".Tarifa .Cádiz

Hayley's Stuff dijo...

My favourite book is 'Who Moved My Cheese' by Spencer Johnson. It's short. But it gives you something to think about as you continue on with your life. For me it was about change and that we don't have to do things the same all the time. Kind of like if it doesn't work, do it different - not harder. But for others it could be something else. People get different things from such a small story.

Anónimo dijo...

Ola, eu son Manny e son de cuarto de primaria e eu recomendo OS CHICHAROS MARAVILLOSOS espero que che guste moito adeus MOITO CARIÑO
4A e non vos digo de que se trata porque quero que o descubreis e si te gusta os chicharos te gustara moito

Anónimo dijo...

Ola, son Samuel de 4º de primaria e quero falar de OS BOLECHAS QUERENSABER... COMO NACEMOS e aprendin como nacemos e non bou a falar mas

Anónimo dijo...

Ola,son ststanley recomendo este libro que se titula OS BOLECHAS QUEREN SABER COMO NACEMOS pero non vos digo mais porque quero que o
que o descubrades si non non ten
nin unha pizca de gracia bueno
adeus.

Anónimo dijo...

Ola, chamome Tamara e son de 4ºB de primaria.
O libro que recomendo chamase "Contos de animais,II" porque a min gustoume muito. E de contos con animais e como a min gustame os libros de animais encantoume este libro.A min a miña parte favorita chamase como fan os raposos para desfacerse das pulgas. e moi gracioso e bonito.
Se a algen gustalles os animais tedes que ler ese libro!!!!!! con cariño

TAMARA


.P.S. A os de 6º tamen gustolles muito!!!!

Anónimo dijo...

Ola,chamome Estefania e son de 4b e quero falar dun conto que se chama "OS BOLECHAS QUEREN SABER...........COMO É UN DIA DE ESCOLA.E gustame moito.O conto trata de que os bolechas van á escola na escola destrozan o material comparten as cousas garda o libro despois de o ler e bota o lixo na papeleira .

Sonia dijo...

Hola soy Sonia os recomiendo a todas los alumnos de infantil el siguiente libro, A QUE SABA LA LUNA? me encanto

saray dijo...

hola! soc saray, una alumna en pràctiques a la classe dels lleons, a infantil.el llibre que vaig a recomanar és León el africano, un llibre que vaig llegir al institut recomanat pel mestre de literatura. el recomane perque fa reflexionar sobre la vida, cultura, costums, etc d'una persona d'un altre pais, en aquest cas un africà, i com Londres és un lloc on conviuen gents de totes parts del món aquest ens podria ajudar una miqueta més aquells amb els que convivim.
una salutació.

Anónimo dijo...

yo recomiendo kensukes kingdom porque se trata de un chico que se cae de una barca con su perro y el piensa que esta desierta pero un dia encuentra un viegito en la isla y si quieres descubrir el resto tienes que leer lo

Anónimo dijo...

yo recomiendo kensukes kingdom porque se trata de un chico que se cae de una barca con su perro y el piensa que esta desierta pero un dia encuentra un viegito en la isla y si quieres descubrir el resto tienes que leer lo

Anónimo dijo...

hola me llamo miguel y yo recomiendo eragon porque se trata de un chico joven que en el bosque descubrio una piedra azul y por la noche no puedo dormir porque la piedra azul estaba haciendo mucho ruido y ha el no le importaba lo que valia pero lo hiba a enterar lo mas legos posible pero antes de salir enpieza a romperse como un huevo, de la roca empezo a salir un dragon,pero eso no era una piedra era un huevo.eragon (el chico joven)piensa que puede ser un montador de dragones como las leyendas.si te has visto la pelicula no se parece nada a la pelicula.lee te lo es muy interesante pero no te leeas los libros de twiligh solo te gustara el libro si te gusta librosde amor

Anónimo dijo...

hola yo me llamo miguel y yo soy de 5b.yo recomiendo narnia.no lo voy a contar de que es porque depronto alguien ya seha visto la pelicula pero el libro es mucho mejor que la pelicula.

Anónimo dijo...

hello my name is miguel y am going torecomend why the wales came.gacie and daniel have been warned to not go near the birdman.but the birdman leaves messages in the beach but the birdman isint what they seem,maybe he isnt bad hes good but enywhay where ever the birdman walks to there are crows flying over hes head.the birdman makes escoulchers of bird so hes hands dont go hard.one day he leaves the island and all the lights in the town are off gracie and daniel go to there house and there is nowhone in there.if you want to descouber the rest go and reed it

Carlos dijo...

Hola soy Carlos, un alumno de prácticas de primaria y os recomiendo que leais un libro que me ha gustado mucho personalmente: La Verdad Sobre El Caso Savolta. Una bonita historia de intriga y de amor, un tanto difícil de comprender al principio pero que más adelante os mantendrá enganchados hasta el final.
Un saludo y espero que os guste

Anónimo dijo...

hola soy Gloria la madre de lara de 5ºb y os recomiendo
"LA SOMBRA DEL VIENTO".
el autor es Carlos Ruiz Zafón.
el libro trata de un niño que se queda huerfano de madre y el padre le lleva a una biblioteca de libros viejos y olvidados y tiene que elegir uno...

Mónica dijo...

Hola, soy Mónica, la maestra en prácticas de música.
Yo recominedo a los chicos que les gustan ciertos libros tipo Eragon, Harry Potter, etc., un libro llamado ARTURO ADRAGÓN. Es una historia de fantasía sobre un chico con una extraña marca en la frente al que le suceden cosas mágicas, es una trilogía, pero el último todavía no se ha escrito.
No recuerdo el autor, pero si os interesa lo puedo buscar.

Gracias, adios.

Patricia dijo...

Hola soy Patricia, una chica de España y os recomiendo El Señor de los Anillos. Es una novela increíble de magia y aventuras. Espero que os guste muchísimo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Saludos!

Mi nombre es Raul y soy el novio de Rocio, la verdad es que tengo muchisimos libros que recomendar..., por ello recomendare tres:

"La conjura de los necios", que es una novela de John Kennedy Toole.

"Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez.

y por ultimo algo que se que a muchos les gustara, la saga de la escritora Stephenie Meyer "Crepusculo".

Gracias. Un abrazo.

sandro dijo...

hola soy sandro garcia saez un chico de españa y yo recomiendo LAS CRONICAS DE DRAGONLANCE
son unos 100 libros creo de los cuales solo me e leido unos 15,algunos son muy raros y solo tieneen una edicion,en cada libro tiene heroes distintos pero en todos se suele acabar salvando un mundo pero son unos libros de relatos de fantasia buenisimos los mejores k me e leido y otro eS EL HOBIT el preludio de el señor de los anillos k es una historia tambien fantastica de uno de los mejores escritores de libros de fantasia de ahora y tambien EL SEÑÑOR DE LOS ANILLOS sus tres libros son buenisimos pero yo (como no) me quedo con el ultimo y creo k ya sabeis de que van.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Dani de España, el mejor libro que se puede leer es "el guardian entre el centeno" de J. D. Salinger.

un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

hola soy lara y os recomiendo
"Mortadelo Y Filemon"
jijiji...

Nuria dijo...

Hola!!
Soy la chica de prácticas de 3º de Primaria, y me gustaría recomendaros "El camino" de Miguel Delibes.
Es una espectacular historia contada en primera persona por Daniel, un niño que tiene que abandonar a sus amigos para irse a estudiar a la ciudad. Podréis conocer las aventuras que vive con ellos. Os encantará.

Anónimo dijo...

hola soy carlos el padre de lara de 5b y os recomiendo
"La tabla de Flandes" y tambien
"Cabo Trafalgar"
dos libros emocionantes de
Arturo Perez Reverte.

Anónimo dijo...

Hola soy jose Miguel Salcedo, estoy haciendo las practicas en mi pueblo, en la especialidad de educación física. y recomiendo el libro de EN BUSCA DE LAS SETAS MÁGICAS, de Esther Martínez, profesora de música de mi colegio. Es muy bueno y educativo.besos adios

Mrs Armstrong dijo...

I'd like to recommend 'Goodnight Mr Tom'. What a moving story!
William Beech a young evacuee from London during World War II is sent to live in the countryside. A grumpy, old widower Tom Oakley reluctantly takes him in and at first things don't go at all well.
However, as time passes they both learn from each other and a loving and lasting relaionship develops between them.
A 'must read' for all ages!

PILAR dijo...

Hola Soy Pilar mama de Emma infantil y me gustaria recomendar LONDON, THE NOVEL de Edward Rutherfurd. Va de la historia de Londres desde tiempos romanos hasta nuestros dias a traves de la historia de una familia. Descubres anecdotas muy interesantes que luego puedes reconocer cuando pasees por las calles de londres.
Otro libro que me gusto mucho fue LOS PILLARES DE LA TIERRA de Kent Follet.

Anónimo dijo...

Hi it's Ainara again I'd like to recomend a book called The Host which is also written by Stephenie Meyer.She is my favourite writter and I love all her books.The Host is a very hard book to explain but it is very interesting and once you start reading it it's very hard to stop.I didn't like it as much as the books of the twilight saga but it's very good.I recomend to people in between the age of 10 and over.I hope you take my advice.
Thank you,bye.

Marc dijo...

Hola soy marc os quiero recomendar el libro "Good night mr Tom"

Es de un niño de Londres que lo ebaquan y un señor bastante grande le acoje.
Los dos se hacen muy amigos.
Un dia su madre le pide a mr Tom que devuelva su niño a Londres.
La madre se muere y mr Tom rescata a el niño porque su madre le habia encerrado.
Y al final se lo lleva a su casa.

Es un libro muy muy chulo.

Andrea óssos dijo...

Bon dia amics!Soc la Andrea, una profe dels óssos i tinc uns quants llibres per a recomanar-vos:

Per als xiquets d'Infantil:
"Adivina quánto te quiero" de Sam McBratney; "Oscar y el león de correos", de Vicente Muñoz Puelles i per últim "Rondalles valencianes" de Enric Valor.

Quant als xiquets de Primària jo els recomane:
La serie de llibres de Celia, de Elena Fortún i el teatre "La cabeza del dragón" de Ramón de Valle-Inclán.

Per últim als que no són ja tan xics, almenys en aparença, els recomanaré els meus 3 autors favorits:

Carlos Ruiz Zafón.
Philip Pullman.
Antonia Ródenas.

Ah!!se m'oblidava el meu llibre favorit!!! "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca. I és que cal que aprofitem cada minut per a somniar...

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."


AnDrEa.

Raúl dijo...

Hola soy Raúl, antiguo profe del Cañada Blanch:

Yo voy a recomendar un libro para mayores. Se trata de El mono desnudo de Desmond Morris. Este científico inglés analiza el comportamiento del hombre como si se tratara de un animal de los que vemos en los documentales de la BBC. Es entretenido y a la vez nos hace caer en la cuenta de muchas claves de nuestra vida que a veces se nos escapan. Muy adecuado en este año de Darwin. Para los chicos de Infantil os paso con mi hijo.

Hola soy Martin:
Yo os recomiendo Asterix y Obelix.
Recuerdos de Martin.

Anónimo dijo...

Hola soy Dori y te voy a recomendar el libro de Juan Jose Millas, "No mires debajo de la cama", es un libro que cuando lo lei,me impresiono y me hizo ver la corta distancia que hay entre la realidad y la fantasia.

Anónimo dijo...

hola me llamo sylvia,esta vez os quiero recomendar un libro en ingles que se llama LOVE LEASSONS,trata de una chica que se enamora de su profesor de arte...este libro lo escribio JAQUELINE WILSON.es muy interesante y bonito.

haggerston2 dijo...

Hola soy Alicia y os recomiendo el libro de Cosmofobia de Lucia Echeberria :)

Pilar dijo...

Hola, soy "la Mari Pili" y yo también recomiendo el libro "La sombra del viento", me gustó mucho porque es una historia extraña (entre lo real y lo ficticio), que te sitúa en una ciudad de Barcelona muy enigmática y que no puedes dejar de leer....engancha!!

Mariano dijo...

Hola:
Soy Mariano y os escribo desde Casablanca, Marruecos.
Voy a recomendar, en este caso para adultos, el último libro que he leído.
Se titula "Los girasoles ciegos". La historia es muy conocida porque una parte de ese libro se ha llevado al cine y la película ha tenido bastante público.
Yo no la he visto, y me alegro, porque el libro me parece extraordinario, tanto en lo referente a las historias que cuenta, como en cuanto a su calidad literaria. Relata cuatro historias en la época de la guerra civil española e inmediata posguerra, que además están muy finamente interrelacionadas para conseguir la necesaria cohesión en el conjunto de la obra.
Os animo a leerla aunque es un poco dura, porque está tratada de forma exquisita.
Saludos y ánimo en vuestro blog y vuestro reto.

Anónimo dijo...

A mi me gusta muchisimo y os recomendo EL DIARIO DE GREG

Anónimo dijo...

Hola soy GERARD y recomiendo un libro llamado "DOWN"
recuerda SOY GERARD!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

a mi me gusta mucho la historia de
"THE ILLUSTRATED MUM" de Jacqueline Wilson es muy guay!!!

Anónimo dijo...

a mi me gusta el libro
"MIDNIGHT" y "STARRING TRACY BEAKER" de jaqueline wilson.

Anónimo dijo...

HOLA OS RECOMIENDO EL DIARIO DE GREG 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
DE GERARD

Anónimo dijo...

hola soy abdel de 5a y
el libro que recomendaria es en las garras del grifo y lo recomendaria porque tiene fantasia y tiene muchos juegos

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alessandra.
Yo os recomiendo "Refugee Boy"
Me dio mucha pena y tenia unas palabras emocionantes.
Gracias
Adios

Anónimo dijo...

I LIKE VERY THO SIPSONS I LIKE BART I LIKE YOU

Anónimo dijo...

te recomiendo el libro de "ERAGON"
de oli


es muy guay lo recomiendo a los chicos y las chicas que le encantan la adventura

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandra y os recomiendo
una colección que seguro que conoceis, "HARRY POTTER". A mi me gusta porque tiene mucha fantasia
y intriga.

Anónimo dijo...

estoy recomendando el libro de "Harry potter y las reliquias de la muerte" porque es muy interesante.

quinto de primaria dijo...

Hola a todos! os quiero recomendar los libros de Jaqueline wilson. son todos fantásticos y siempre están presentes los temas sociales: una niña abandonada en un cubo de basura, una niña que sus padres se separan y tiene que ir de casa en casa,una niña que vive en un orfanato... Os los recomiendo TODOS! a los niños y a los adultos. Espero que os gusten. Yo me he hecho adicta a J. Wilson y no puede parar de leer sus libros!

Anónimo dijo...

hola me llamo benjamin y os recoiendo este libro que se titula"escuela de caza dragone".
es grazioso y un poco interesante,te partiras de la risa.

Anónimo dijo...

HOLA SOY XAVI ME GUSTA ERAGON MUCHA SAJNGRE

Anónimo dijo...

Hola soy Xavi y recomiendo el libro JAMES Y EL MELOCOTÓN
GIGANTE y me ha gustado porque en este libro ves como cualquier niño puede hacer amigos muy rápido.

Anónimo dijo...

HOLA!!!! soy Paula os recomiendo el libro regreso a la fantasia ES DE ¡¡¡¡IMAJINACION,MISTERIO,RISA.!!! el primer libro huele a colonia a cosas asquerosas.Y el segundo libro huele chocolate.Ya se que es un poco raro pero digo la verdad bueno ¡¡¡¡XAU,XAUUU!!!!! espero que os guste

Anónimo dijo...

Hola, soy Estela de 5a y me gustaria recomendaros el libro "El brujo del viento".A quien le guste los libros de aventuras este es su libro. Espero que os guste.


estela seller gol

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alejandro. Os voy a recomendar un libro bastante garacioso. Es de poemas. Se titula " HOW TO SURVIVE SCHOOL" si lo leeis, seguro que os gustará. Adios.

Anónimo dijo...

hola soy olivia y te quiero recomendar los libros de Harry Potter.Son muy interesantes,tienen magia,adventura y emociones.

Anónimo dijo...

HOLA SOY GERARD $EGURA PONS
OS RECOMENDO NO SOLO LA PELICULA DE EL SENOR DE LOS ANILLOS LA PELICULA PERO SINO EL LIBRO ES MUY LARGO

Anónimo dijo...

hola soy francesca os recomiendo un libro que se llama el ladron de mentiras espero que te guste si lo lees a y tambien os recomiendo otro libro que se llama goodnight Mr Tom es muy bonito pero tambien muy triste son los 2 muy bonitos bueno xau xau

Anónimo dijo...

hola me llamo James. Y os recomiendo "diary of a wimpy kid rodrick rules"es muy divertido y gracioso. Greg nunca tiene lo que quiere y siempre le castigan por la culpa de su hermano.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Olivia os recomiendo
hay 125 comentarios y os quiero dicir lee lee libros porque leer es bueno

Anónimo dijo...

hola soy PUYOL

Anónimo dijo...

Hola me llamo Javier quiero recomendar Eragon y me ha gusta porque tiene muchas aventuras.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Stefanie.
Os quiero recomendar un libro llamado "Princess Diary's"
Os lo recomendaria porque es una historia triste y tambien un poco de gracia.
gracias.

Anónimo dijo...

Joey. Yo te recomendo "El cuaderno de Luismi".Porque es bueno para pasar el tiempo.Cuando acabes el libro vas a desear que sea mas largo.

Anónimo dijo...

129 comentarios wow!!!
Soy melissa y quiero recomendar el libro "HORRIBLE HISTORY 'EVIL INVENTIONS'" Esta guay.
Y tambien "THE DARE GAME" de jacqueline wilson.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Stefanie.
Os quiero recomendar un libro llamado "Princess Diary's"
Os lo recomendaria porque es una historia triste y tambien un poco de gracia.
gracias.

Anónimo dijo...

Hola,soy ZAMARA de 5A y me
gustaría recomendar al mundo entero los libros de "Beatrice Potter."

Os lo recomiendo porque sus dibujos
son maravillosos y muy originales
y yo creo que si a mí me gustan a ustedes también XD XO :P...

Miguel dijo...

Hola Soy Miguel.
Me gustaría recomendaros "Puñal de Claveles" de la autora Carmen de Burgos,Colombine.
Es la primera recreación literaria de un crimen pasional que que luego también recrearía Federico García Lorca en "Bodas de Sangre". Pero Colombine en vez de irse por la tragedia hace que al final gana el amor.

Anónimo dijo...

hola
soy Maria y os escribo desde Toledo
y os recomiendo el libro "Selim el Vendedor de Alegria" para niños de 5º y 6º de Primaria.

Anónimo dijo...

Hola, soy David (satán) alumno de Bellas Artes de Cuenca. Os voi a recomendar un libro de un profesor nuestro qe es la caña, el libro se llama "La caja de las magias", de Juan Paz Canalejo. El libro habla sobre la historia y escenografías del teatro real de Madrid, tiene muchas fotos muy buenas y algunos de los bocetos de escenarios qe se han usado en el transcurso de su historia. Si lees este libro te vas a sentir un poco más inteligente y alegre.
Un saludo. Chaooo

Anónimo dijo...

Hola soy ariana,
Y quiero recomedaros el libro "EL CAPITAN CALZONCILLOS" es un libro muy gracioso y para todas las edades.
El libro es de un nino que se va a un concurso y gana un anillo que hace ha las personas hacer lo uno quieres

Tammytiger dijo...

Hola, soy Tamara de 6b.
Yo recomiendo el libro "Pablo Diablo y los fantasmas".
Cuando empiezas a leer este libro no quieres parar pero eso es mi opinion.
Si quereis leer lo podeis llevar para leer.
Adios, Tamara xxxxx

Cesar dijo...

Hola,

Yo recomiendo,

Horrid Henry's HAUNTED HOUSE!
Es muy chulo y gracioso.Es de fantasmas.Pero el fantasma no es real es un nino.
Bueno yo recomiendo este libro.% estrellas!

Un saludo,
Cesar

Anónimo dijo...

Hola: Mi nombre es Jose, os escribo desde Toledo, (¡hola Dori!), y os voy a recomendar dos libros: "La historia de un libro" de F. Martinez Gil, dirigido a jóvenes de 13 años en adelante, y El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza.
El primero es el viaje del libro de Homero a través de distintas épocas.
El segundo, simplemente es desternillante.
Saludos, y ¡ánimo a por ellos!

M Gloria Riera dijo...

!Hola amigos!Desde Cádiz, España
os quiero recomendar un libro muy especial para mi.
"Donde el corazón te lleve" de Susanna Tamaro.
Es un diario de una abuela a la nieta que ha criado por circunstancias "especiales" y que acaba de emprender un viaje.
Tierno, aleccionador.
Fenomenal para mi, lo lei hace tiempo pero "vuelvo" a el de vez en cuando.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola, soy Josette profesora de 6º. Un libro buenísimo para leer y trabajar con él es "Los mercaderes del diablo" de Juan Farias. Tiene muy poquitas páginas pero es muy rico en enseñanzas.

profesores dijo...

Traigo un comentario que se ha "despistado de espacio"
Joey. Yo te recomendo "El cuaderno de Luismi".Porque es bueno para pasar el tiempo.Cuando acabes el libro vas a desear que sea mas largo.

Anónimo dijo...

Hola, soy anónimo, pero os recomiendo el libro-canción PUFF THE MAGIC DRAGON, así tendréis dos en uno. Por cierto, no perdáis nunca esa cosa que hace que algunos sigamos creyendo en dragones. No perdáis nunca al niño que lleváis dentro.

Saludos. Kent.

Anónimo dijo...

Hola soy Luís y desde Bilbao quisiera recomendaros un libro no, dos, uno para vosotros y otro para vuestros “profes” o aquellos de vosotros que por edad ya os empecéis a interesar por otro tipo de literatura.

El primero de ellos es “Matilda” de Roald Dahl, publicado en vuestra ciudad Londres en 1988. Matilda es una niña excepcional que con cinco años ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos, pero sus padres no se preocupan de ella, le obligan a ver la televisión y se niegan a comprarle libros. Ella en cuanto está fuera de casa acude a la biblioteca pública a leer todo lo que puede, así que cuando comienza la escuela supera ampliamente a sus compañeros. No os cuento más porque quiero que leáis el libro que seguro que os va a encantar

A vuestros “profes”, bueno a aquellos que no lo hayan leído, algunos seguro que ya lo han hecho, les recomendaría la lectura de la novela de Italo Calvino “Los amores difíciles”. Éste es un libro de relatos cortos que narra historias de personas que pese a estar en condiciones de comenzar una historia amorosa, por una cuestión o por otra, nunca lo consiguen.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Otro comentario "despistado"
Ola,chamome Eirini e son de 4b e quero falar dun conto que se chama "O DRAGON VERDE" e gustoume moito.O conto trata de que un neno encontra un dragon verde e xa vos contarei mais. adeus


eirini

Anónimo dijo...

Hola a todos y enhorabuena por esta iniciativa. Creo que mi libro favorito es Cien anhos de soledad de Gabriel Garcia Marquez. Es una historia que lo tiene todo: amor,venganza, humor, tragedia, surrealismo... Otros libros estupendos: La colmena de Camilo Jose Cela, Os vellos non deben namorarse y Os dous de sempre, de Castelao, Los pilares de la tirra de Ken Follet, Todo bajo el cielo o El origen perdido, de Matilde Asensi, Matilda de Roald Dalh y Macbeth de Shakespeare(El orden que he escogido es totalmente arbitrario).

Marga Sanz

Anónimo dijo...

Otro despistadillo...
Muy buenas...,
En estos tiempos que corren, en los que el sistema que nos rige está totalmente en cuestión...
También porque se trata de un libro de muy facil lectura y comprensión...
Permitidme recomendaros un libro que invita a pensar y reflexionar...entorno a lo inmensamente mal estructurado que está este sistema que genera desigualdades, injusticias, guerras... y la posibilidad de organizar la sociedad de otra manera...

Se trata de "Utopía" de Tomás Moro

Anónimo dijo...

"Mi planta de naranja y lima" de José Mauro de Vasconcelos.
Aunque el título pueda confundir,es una historia preciosa llena de inocencia,en la que se representa la dureza de la vida en las fabelas desde la vision de un niño!.
Muy muy recomendado.

Anónimo dijo...

HOLASOYGERARDYOSRECOMIENDO GOODNIGHTMRTOMESMUYTRISTEPEROES"PG"

Anónimo dijo...

Hola soy Maria, la mama de Gerard y me gustaria recomendaros un libro que lei cuando tenia mas o menos vuestra edad. Es de esos libros que llamamos "clasicos" y, como tales, perduran para siempre. Se trata de La Isla del Tesoro de Stevenson. En este libro, no todos los piratas son malos y las aventuras por mar y en una isla llena de sorpresas son apasionantes.

Anónimo dijo...

Traigo este comentario de unos cuantas entradas mas abajo...

Recomiendo 'Immenso Estrecho. Cuentos sobre inmigracion', de Pedro Guerra. Lo pense con relacion a la reunion de hoy.
Miriam

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!!

Yo quería recomendar un libro que me acabo de leer y es super divertido. Es para niños a partir de 10 años y se llama "Las locas aventuras del caballero y su juglar" de Carmen Gil, editorial Planeta Oxford .
No tiene desperdicio en él la autora , nos cuenta las aventuras de Bonifacio, un principe que no es como los demás rompiendo con la imagen de los príncipes y princesas predecibles de todos los cuentos.
Espero que os guste!!!
Un saludo.
Arantxa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mº Gloria Riera Mas dijo...

Hola de nuevo desde Cádiz:
Soy Gloria , para mayores y pequeños os quiero recomendar ahora la colección de "Aventuras de Asterix y Obelix", las leí con mis hijos, de vez en cuando vuelvo a ellos y ..ahora son mis nietas las que disfrutan "viéndo las viñetas" y escuchando el "cuento" (todavía no saben leer.En verano jugamos a Astérix y Cleopatra, dentro de la piscina tumbadas sobre una colchoneta y...yo era Obélix que tiraba de ellas para bajar por el Nilo!!
Una buena forma de aprender algo de otros pueblos y sobre nosotros mismos...no os los perdais!!

profesores dijo...

Traigo a este espacio un comentario d euna buena amiga de España, de la Costa del Sol...

Bueno voy a escribir una recomendación sobre un libro que estamos trabajando aqui en Viñuela, con motivo de la celebracion del "Dia Internacional contra el Racismo" (21 de Marzo), se llama LOS COLORES DE MATEO, de Marisa Lopez Soria, a lo mejor lo conoceis ya, es muy tierno, y al final nos enseña que da igual el color. BESITOS PARA TODOS, Y EN ESPECIAL A DOÑA DÍRIGA

ana belen

Anónimo dijo...

Mar desde Madrid nos envia este comentario, quiere recomendar un libro.
EL INFORME DE BRODECK de Philippe Claudel:
Empezabais hablando de PAZ pues este libro es antibelicista total, nos muestra la naturaleza humana, nuestra reacción en situaciones dificiles, nuestra debilidad y nuestro miedo. Es duro pero está escrito de una forma deliciosa, desde el punto de vista de un protagonista sensible e íntegro.

Juani dijo...

¡Hola a todos y todas!
Os escribimos desde el CPR Alcalde Juan García, La Viñuela-Romanes (Málaga). Queremos participar con comentarios del pasado día del libro. También nos gustaría colgar un libro adaptado en Lengua de Signos "El circo de Baltasar", lo que pasa es que no sabemos cómo. Si nos echáis una mano y alguien nos puede indicar, lo colgamos encantados.
Los profesores y profesoras de Viñuela.