Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


domingo, 17 de mayo de 2009

DIA INTERNACIONAL de INTERNET



Ahora, estamos reflexionando sobre las normas de una biblioteca del SXXI pero no somos los únicos que lo hacemos.

Queremos empezar a tener nuestros propios blogs para compartir opiniones, aficiones, puntos de encuentro y colaboración pero nuestros padres y nuestros profesores nos alertan de los peligros de Internet. ¿Serán unos alarmistas? ¿Qué es lo que les preocupa de la red? ¿Qué se hace para protegernos?

Como siempre, te animamos a que veas esta información que te ofrecemos en la que encontrarás muchas respuestas.

Seguro que al terminar tu paseo por estos enlaces tienes muchas ideas sobre lo que puede hacerse.
Ya sabes...siempre puedes enviar e mails con tu opinión o ponernos comentarios en esta entrada para que nos lean y compartan nuevas opiniones de todas partes del mundo.
Visita la página oficial y descubre que es, que se organiza, quien participa, las actividades...de este día.

Esto es lo que opinan y comparten en la red los usuarios jóvenes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz día de Internet desde Valencia, España.
Tenéis un blog muy interesante, seguir así, da gusto leeros desde tan lejos.
Saludos

olivarisco@hotmail.com dijo...

CÓMO ENSEÑAR A UN NIÑO A DEFENDERSE DEL ABUSO (pg.344) del libro de Lucía Etxebarria y Goyo Bustos, "El club de las malas madres" , Ed. Martínez Roca, 2009.
....... "Un niño asertivo, un niño que confía en sí mismo, un niño no manipulable, un niño no victimizables es aquel que sabe que .... tiene derechos ...y que nadie tiene derecho a vulnerarlos. Que sabe que nadie tiene derecho a maltratarle. ... Que sabe que los comportamientos de los adultos pueden estar a veces equivocados ... Un niño no victimizable confía en sus padres o tutores porque sabe que esos adultos dedican un rato cada día a escuchar sus problemas y aconsejarle. Y esos adultos le han dejado claro que están para ayudar, no para juzgar o recriminar.
Un niño no victimizable escucha a menudo que es importante, que vale mucho y que tiene derecho a ser bien tratado.
Un niño no victimizable es un niño que se valora a sí mismo. Un niño que se valora a sí mismo nunca será una víctima.
Nosotros, los padres y madres, somos los responsables de la creación de un ambiente familiar en el que los niños se sientan libres de comunicar y discutir cualquier situación que les haga sentirse incómodos ..... "
Saludos
Una más del club

lara dijo...

Mercedes soy lara, y quiero que pongas mi blog en esta pagina, tambien estoy de acuerdo con todas las normas que dijiste en animacion a la lectura. mi blog es:
http://funkyfrogy-lara.blogspot.com

lara dijo...

Hola otra vez. quiero que pongas mi blog en rl tuyo, esque e creado otro pero esta vez todo es en ingles. cumplire con yodas las normas.
LARA

lara dijo...

upss... sorry. me he olvidado de decirte cual es mi blog, jiji...(upss) mi blog es:
http://rumoursandmorethings-lara.blogspot.com

estefania dijo...

yo pienso que el blog de dona diriga es super bonito me gusta mucho
saludos

estefania dijo...

tambien pienso que todos los comentarios son muy bonitos
y tambien me gusta cuando
bienes o vienes ha nuestra clase