Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


martes, 13 de octubre de 2009

12 de Octubre, Colón llega al Cañada...

A primera hora del lunes, los dos cursos de primero y los Osos y Los Leones...¡a la biblioteca!
Allí había una estupenda sorpresa. Chris nos había preparado un decorado especial y Pilar nos había buscado todos los libros que había en la biblioteca de Colón y de las Razas.

Comenzó el mundo de la fantasía y de la realidad, jugaron y se entremezclaron los dos; viajamos de la mano de Sento hasta México y escuchamos una leyenda que contó a la princesa Cori que le escuchaba; vimos actuar a un soldado, Carol, y a los indígenas, Ana, que le recibían y le daban sus regalos...descubrimos la patata, el tomate, el algodón, el cacao...

Doña Díriga y sus ayudantes se fueron a tercero y los cursos escucharon otra manera de contar la Historia, el Descubrimiento de América.
Después bajó la maleta y gracias a la ayuda de Tom y Jack se pudo poner la peli de Las tres mellizas y el Descubrimiento de América.

Mientras, en el Salón de Actos, los mayores de 5º y 6º veían la película de La Misión.

Por la tarde en la pared del hall de entrada a las aulas...estaban las carabelas en múltiples versiones y los nombres Pinta, Santa María y Niña.

6 comentarios:

Esteban dijo...

Me gusto mucho y era muy interesante.

Anónimo dijo...

hola Donia Diriga
soy Carla de 5B gracias por el regalo mi hermano me ha dicho que lo quiere pero yo lo comparto con el porque soy amable has visto como nos hemos podido hablar es muy facil

carla perez


gracias

profesoras Cañada Blanch infantil dijo...

Es estupendo ver que te has convertido en una profe de insertar comentarios y que encima compartes tu regalo con tu hermano. Recuerda que es un regalo que puede servirte para aprender a presentar cualquier trabajo de forma muy, muy divertida ¡y en equipo!
Un besote
Doña Díriga

Anónimo dijo...

hola donia diriga creo que el cuento lo puedo lo he podido ponerlo en el ordenador mi hermano mayor tiene un microfano

saludos Carla Perez 5B


GRACIAS

profesoras Cañada Blanch infantil dijo...

Carla, ya sabes que las apariencias engañan...
Tu cuento es de Dinosaurios y podría parecer una equivocación porque tu estás en 5º.
Pero tú sabes que no es una equivocación.
Es una nueva forma de aprender a presentar trabajos en equipo o individuales pero llenos de información y muy atractivos; es una manera de volver a trabajar con la fantasía y es un secreto del sXXI ... cuando lo puedas leer con el micrófono de tu hermano y ponerlo en un ordenador...lo podrás regalar con tu voz, tu emoción y tu entonación a los chic@s de Osos y Leones y a muchos otros niñ@s del mundo que nos visiten.
Muchas gracias por tu colaboración y tu ayuda a los demás
Doña Díriga

Anónimo dijo...

alomejor lo puedo hacer soy Carla la de 5B pero lo que voy ha hacer es llamar algunos de mis compañeras o compañeros ha aber si se animan ha acerlo pero yo lo que no quiero es que lon niños y niñas de 5B tengan verguenca porque ya somos mayores para acer cosas asi.

no me va el micro lo puedo hacer oral


gracias