Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


martes, 1 de diciembre de 2009

Desde el Blogmaniacos que enlazamos el curso pasado y ...

Ayer leí a mis blogmaníacos "Búho en casa" de Arnold Lobel, ediciones Ekaré. En particular una historia del libro que se llama Té de lágrimas. En ella, Búho se hace un té con las lágrimas que derrama al pensar en cosas tristes. Al final, claro, el té "está un poco salado -dijo-, pero el té de lágrimas siempre cae muy bien."
Después mis alumnos escribieron en qué ocasiones llenarían ellos una tetera de lágrimas. Os dejo algunas de sus contestaciones, aunque las que más me llamaron la atención os las he puesto en un collage.

-Cuando llevo mucho tiempo sin ver a alguien y me acuerdo de él/ella.
-Cuando se muere un familiar.
-Cuando el fin de semana se me pasa en un soplo.
-Cuando se me rompe algo que me gusta mucho, como la wii o el ordenador.
-Cuando construyo algo en la playa y me lo destrozan.
-Cuando pierdo amigos porque vuelven a su país.

Y ahora, ¡dale al play!


Gracias a Conchita y a sus chicos

7 comentarios:

Cañada Blanch Infantil dijo...

Hay un té muy, muy especial...Es un té chino que parece una bola peluda pero al ponerlo en un cuenco transparente y echarle el agua caliente...¡que belleza!
Empiezan a salir burbujitas pequeñas, lentas... luego la bola peluda se va abriendo y muy despacio deja asomar su precioso interior...una flor roja, como una anémona... el aroma suave se va desprendiendo y el agua se va tiñendo de un color pálido...
Es la imagen de la metáfora de lo que podemos llegar a encerrar dentro de cada uno. De lo que esconde ese compañer@ al que no sabemos apreciar en su interior...
Al leer tu entrada no he podiddo dejar de recordar estos sentimientos cuando presentamos a la bola rugosa en una animación a la lectura de tercero
Un saludo
Doña Díriga

Conchita dijo...

Gracias por vuestra generosidad al enlazar nuestra entrada.
Un saludo, ¡y un té!

Mario dijo...

Hola Mercedes,
Me llamo Mario y soy nuevo ha el cole.Hoy tuvimos el te de lagrimas contigo.Lo que hicistes es poner una flor fea y cerada mesclado con te y esperamos hasta que la flor se iba desarollando hasta que quedaba una flor muy bonita.Despues me contaistes que nos podiamos tomar el te y me quede ilusionado y sorprendido.Pero despues me dijistes que esa flor es nonde sale el te y despues entendi.ERA DELICIOSO!!
Gracias por el te,
Mario

Mario dijo...

Hola Mercedes:
Hoy hemos tenido el té de lágrimas y me sorprendió mucho que pusieras una flor muy fea mezclada con té y se abrió y nos dijiste que podíamos tomarlo. Me quedé muy sorprendido e ilusionado. ¡Estaba delicioso!
Gracias por el té de lágrimas.
Mario 5° B

Cañada Blanch Infantil dijo...

Hola Mario.¡Que bonito tu comentario! Lo que no saben nuestros lectores es que tu sonrisa y tu emoción acompañaban tu cara cuando has ido descubriendo como la pequeña bolita, fea y verde se iba abriendo dejando ver una preciosa flor de color mientra el agua se teñía de tostado y desprendía un delicioso aroma.
Gracias por regalar tu sonrisa y tus palabras.
Un beso
Doña Díriga

Mario dijo...

Hola Mercedes/Dona Diriga,
solo queria decir feliz navidad.
Mario

Cañada Blanch Infantil dijo...

Y yo quiero que tu sigas sonriendo como el día del té.
Merry Christmas
Doña Díriga