Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


domingo, 6 de diciembre de 2009

Y Martin Mosquera nos contesta esto...


Acabamos de descubrir el blog de un estupendo ilustrador y lo hemos "colgado" en nuestro blog. Es un blog de un proyecto cooperativo que trata  de convertir una biblioteca del SXX en una del sXXI. Somos un colegio español en Londres y nos encantaría, si no es pedir demasiado, contar con una entrada del ilustrador que le cuenta a los niños como fue encontrando su afición a contar historias  a través de las imágenes; sus fuentes de inspiración; que materiales emplea...
Esta es la entrada que hemos hecho
http://donadiriga.blogspot.com/2009/12/un-libro-da-la-mano-otro-libro-y-un.html
Un millón de gracias desde Londres, desde el mismísimo Portobello Road
Doña Díriga
Martín Mosquera responde casi de inmediato...
Hola, ante todo muchas gracias por haberme incluido en su proyecto.Desde muy chico, descubrí la pasión por el dibujo, gracias a mi padre.
Estudie en la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia. Por mucho tiempo, estuve alejado del dibujo, hasta que nacio mi primer hija Lucia.
Mis hijas y mis amigos y la Familia ( en toda familia hay muchos personajes ) son fuente de inspiracion. Tambien la música, muchos de mis trabajos recaen sobre la música.
Utilizo varias técnicas pero con lo que me siento mas cómodo es con los lápices y los bolígrafos. Dibujar es una de las cosas que mas gusta me hace sentir muy bien. Trato de estar el mayor tiempo con los lápices en la mano, ¡¡dibujando sin parar en retazos de papel!!

No hay comentarios: