Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


domingo, 28 de junio de 2009

¿Que había contado Ainara?

¿A que estábais intrigados por saber que había contado Ainara para que tod@s le escucharan en silencio?
Aquí tenéis a nuestra fan bloggera recordando lo que descubrimos el curso pasado gracias a su investigación y a su colaboración.

domingo, 21 de junio de 2009

Nuestra RESPONSABILIDAD en la RED

Hoy, el objetivo de la cámara de Carmen nos trae una reflexión "en vivo y en directo". Hoy, invitamos a nuestros visitantes a conocer lo que estamos trabajando y lo que hicimos en el Día Contra el trabajo Infantil.

Gracias Sergio por lo que nos ayudaste a pensar y a conocer nuevos proyectos.


domingo, 14 de junio de 2009

Una fiesta que gustó a todos.

El día 6 de Junio en el Instituto V. Cañada Blanch. Una fiesta...que gustó a todos y en la que todos participaron.

El tiempo parecía que quería gastar una broma pesada y empezó lloviendo, todos pensábamos, ¡qué mala pata ! ¡con todo lo que hay programado y preparado!
Pero fue sólo eso, una broma.
Dejó de llover y empezó una actividad que fue creciendo y creciendo, la gente acudía y se divertía, los niños disfrutaron de todas las atracciones, con unas caritas... que no dejaban paso a la duda, saltaron, se deslizaron, se pintaron la cara, comieron algodón dulce, lanzaron pelotas....
Y los padres veían cómo se divertían sus hijos, y unas veces hacían colas con ellos y otras disfrutaban con una comida exquisita, o una bebida refrescante.
Una verdadera lección de organización de fiestas. Y ya sabeis quienes son. La AMPA del instituto . Cañada Blanch.

jueves, 11 de junio de 2009

12 de JUNIO dia mundial contra el trabajo infantil

Hace un año comenzó este proyecto y ahora traemos nuevas imágenes y nueves posibilidades. Somos niñ@s y desde nuestros blogs tenemos mucho que decir a los que nos visitan.
Ya sabes, usa cuantas mas lenguas mejor. Desde luego, el inglés barre, lo ha demostrado el blog de Ainara pero cuantas mas lenguas, mas visitas y mas posibilidades de ayudar a reflexionar.
No solo los gobiernos tienen que tener iniciativas: nosotros podemos y debemos hacer cosas a nuestro nivel.
Si lo hacemos ahora, dirigiremos el mundo de manera diferente cuando crezcamos y tengamos esa responsabilidad.

Blogs nuevos

Tenemos dos blogs nuevos en nuestra lista: el de Yaiza y el de Camilo. Ellos tambiene se comprometen a la ortografia cooperatvia y al respeto a un espacio público. Ahora, ya sabéis, todos somos resposnables de la información que difundimos a la red.

miércoles, 10 de junio de 2009

El viernes será un día especial...

El próximo viernes será un día mundial especial para nosotros. Será un día que dio pie a este proyecto que ahora nos traemos entre manos...

Otro día, colgaremos la noticia, hoy, solo os diré que lo vamos a retomar donde lo dejamos.
En la India, hay muchos niñ@s que tienen que trabajar, los gobiernos tienen que hacer leyes y dar presupuestos pero nosotros tambien podemos colaborar con consumo responsable, con comercio justo con...

Ainara nos habló del documental que había visto sobre los niños en la India y...¿por qué siempre les damos ropa, comida, libros para estudiar? ¿No les gustará jugar y divertirse como a nosotros? ¿habrá alguien que piense como darles tiempo libre y diversión?

Os lo voy a presentar. Se llama Sergio Lopez Figueroa. Es de Las Palmas de Gran Canaria. Vive en Londres y es músico y acaba de llegar de estar unos meses en la India con un proyecto que creemos que os gustará conocer.
Comenzamos como siempre.
En primer lugar entrad en este enlace
http://www.bigbang-lab.com/wordpress/learning
Le descubriréis en su proyecto de educación y en su mas reciente proyecto.
Tambien podeis leer estos artículos
Enlaces a los articulos en The Hindu y Time Out Delhi
http://www.bigbang-lab.com/images/Hindu_web.jpg
http://www.bigbang-lab.com/images/TimeOut_web.jpg

sábado, 6 de junio de 2009

DIa Mundial del Medio Ambiente 5 de junio

Hoy, esta noticia os la va a marcar doña Díriga con la técnica de dar énfasis a palabra o palabras que hay que entender, investigar, relacionar...
Día Medio Ambiente - La biosfera, el gran aliado natural para luchar contra el cambio climático
06 – 05 – 09
LONDRES, Inglaterra (EFE).-
El control y el uso eficiente de los recursos biológicos del planeta es la principal herramienta con la que cuenta el ser humano en la carrera de fondo contra el cambio climático.
Así lo asegura un nuevo informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que se presenta en Londres con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año acoge oficialmente México.
Bajo el título "¿Ajuste natural? El rol del ecosistema en el control del clima", el informe reclama a los Gobiernos la ejecución de políticas destinadas a aprovechar los recursos naturales de que dispone la tierra para hacer frente al calentamiento global.
El director ejecutivo del PNUMA y subdirector general de la ONU, Achim Steiner, considera que "se están destinando decenas de miles de millones de dólares para la captura de carbono y su almacenamiento mientras se pasa por alto un método que ha sido realmente útil durante milenios: la biosfera".
El documento hace especial hincapié en la necesidad de conservar la superficie forestal para reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
En concreto, señala que si se consiguen reducir a la mitad los niveles actuales de deforestación hasta 2100, se rebajarían las emisiones de carbono en 50 gigatoneladas (Gt) durante el próximo siglo.
Para lograrlo, el PNUMA anima a los Estados que se reunirán en diciembre en Copenhague con la intención de sellar un pacto contra el cambio climático a que aumenten la inversión en la conservación y rehabilitación de los bosques, así como para asegurar la supervivencia de los distintos ecosistemas.
En opinión de Steiner, estas iniciativas no sólo repercutirían positivamente en el medio ambiente, sino que proporcionarían importantes mejoras en el ámbito económico -con la creación de "empleos verdes"- o en las infraestructuras -a través, por ejemplo, del desarrollo de nuevos sistemas de canalización y abastecimiento de agua-.
Asimismo, el informe resalta la importancia de mejorar las prácticas agrícolas, generalizando el uso de nutrientes naturales y evitando remover la tierra, para compensar las emisiones de efecto invernadero generadas por el propio sector.
"Nuestro planeta cuenta -indica el informe- con ingeniosos y efectivos métodos para manejar las emisiones de carbono. Hay que mandar las señales oportunas a aquellos encargados de decidir el futuro político y económico y demostrarles la importancia crítica de preservar nuestros bosques, praderas y zonas agrícolas frente al cambio climático".