Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


miércoles, 24 de febrero de 2010

El libro del MURO

Este es un libro que apareció en el aula de Los Leones de infantil . Un día, Noe nos dijo...traigo estos dos libros: la Otra orilla y El Muro que me los ha regalado la tia Bego de Galicia.
La tia Bego es una maestra gallega enamorada de la lectura, de los cuentos y que ¡no podía ser menos! le dedica cuentos a su sobrino de las Islas.
El cuento se lo leímos en la clase  a los Osos y a los Leones pero...esos mismos cuentos han viajado por las clases y ....
Doña Díriga tiene que ir a sustituir  a sexto y se lleva los dos cuentos porque se esta trabajando alrededor del Dia de la Paz y ...
¿Os acordáis como hemos celebrado el Día de la Paz otros años? ¿Cómo lo celebrábais en vuestros coles de España ? y ¡la que se armó!
Tras leer los dos cuentos decidieron que querían ir a contarlos por las clases de los compañeros mas pequeños y...¿para que están los delegados? En un momento nos organizamos...un libro para los grupos A y el otro para los grupos B pero infantil...¡todos querían ir!
Vale...parejas para Primaria y grupo entero para Infantil pero ...hay que pedir permisos..a la tutora, a la profe de Lengua, a los tutores de los cursos que le ha tocado cada pareja y ...sólo hay un ejemplar de cada libro así que...¿¿¿????
Poner en funcionamiento todo esto y con un temario que completar....lleva su tiempo pero la motivación es muy grande así que...¡allá fueron!
¿Queréis saber más sobre el autor? Pues navegad por aquí