Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


domingo, 28 de febrero de 2010

Pero el mejor es el Señor G. en persona

¿En persona o en personaje?
En persona es Toni, profesor de Francés de Secundaria en nuestro Instituto y un profesor "de mayores" cuya pasión secreta es contar cuentos: un sombrero, un abrigo y un paraguas ...
Y es "en persona" porque aunque es un profe de mayores  le gusta mantener la personalización en las aulas y en el trato cotidiano con los alumnos. No es "un profesor", ni "el profesor de francés", sino Toni y no es un alumno cualquiera de 2ºA sino el Señor G.
Asi llegó el señor G. a Infantil. Mas de cuarenta enanos juntos en la clase y un gran silencio...

Y el Señor G. ha llamado a su creador y...
Querida Doña Díriga y secuaces:
el sábado llegué a mi casa después de varios días viajando por ahí y me encontré con un extraordinario sobre lleno de dibujos con montones de versiónes del señor G. y sus pájaros, su música y su flor. Una maravilla colorida en la que parar a descansar un rato de tanto trajín y ponerse a disfrutar un rato del colorido que todos estos amigos nuevos han sacado de sus rotuladores. Les estoy enormenmente agradecido por haber disfrutado con esta historia, por haberse tomado el trabajo de volver a ilustrarla y sobre todo, por la generosidad que han tenido en mandarme a mi casa ese paquete tan lleno de pájaros.
Ahora que veo este vídeo, me puedo, además, hacer una idea de como llevan ustedes el día a día y como son de atentos cuando les cuentan un cuento.
Les mando a todos un fuerte abrazo y será hasta la próxima historia.
Gustavo.

1 comentario:

gustavo roldan dijo...

Querida Doña Díriga y secuases:
el sábado llegué a mi casa después de varios días viajando por ahí y me encontré con un extraordinario sobre lleno de dibujos con montones de versiónes del señor G. y sus pájaros, su música y su flor. Una maravilla colorida en la que parar a descansar un rato de tanto trajín y ponerse a disfrutar un rato del colorido que todos estos amigos nuevos han sacado de sus rotuladores. Les estoy enormenmente agradecido por haber disfrutado con esta historia, por haberse tomado el trabajo de volver a ilustrarla y sobre todo, por la generosidad que han tenido en mandarme a mi casa ese paquete tan lleno de pájaros.
Ahora que veo este vídeo, me puedo, además, hacerme una idea de como llevan ustedes el día a día y como son de atentos cuando les cuentan un cuento.
Les mando a todos un fuerte abrazo y será hasta la próxima historia.
Gustavo.