Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


miércoles, 3 de febrero de 2010

Un blog muy especial que...

Hoy, Doña Díriga no trae un blog en el que se recomiendan cuentos. El blog se presenta  a sí mismo con estas palabras...
Decimos a nuestros hijos que deben ser solidarios, al mismo tiempo que permitimos que lleguen a insensibilizarse con el dolor y la miseria, que deben buscar la paz, mientras estamos inmersos en conflictos continuos…    El fenómeno de la inmigración, cada vez mayor, ocasiona una multiplicidad de códigos morales, creencias y costumbres, sin que tampoco les proporcionemos a nuestros niños unas pautas claras que les hagan entender que pertenecer a una sociedad democrática es formar parte de una colectividad con  un conjunto de valores y normas que han de basarse en el respeto, la solidaridad, la colaboración, el consenso, y el respeto a la libertad.
     Educar a nuestros niños no significa únicamente enseñar aspectos instrumentales o desarrollar destrezas cognitivas, sino el pleno desarrollo de su personalidad; y ello incluye la educación en valores.    

Y después de esta presentación... comienza a leer estos libros en FAMILIA. Comentarlos entre todos y descubrid que pensáis de los temas que nos envuelven cada día.

No hay comentarios: