Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


viernes, 16 de abril de 2010

Estamos preparando el DIA DEL LIBRO con el poder de las palabras

Ya sabéis que este año el poder de las palabras va a venir de la mano de la Campaña Mundial por la EDUCACIÓN
Ahora vamos a ir concretando para que nos de tiempo a todos a organizarnos.
1.- ¿Qué tal firmar en la Campaña? Supone que aprendemos que la Red sirve para manifestar tu opinión y que puedes colaborar haciendo que tu familia y amigos también firmen.
2.- ¿Qué tal atarte un cordón de zapatilla en tu muñeca y hacerte una foto con un dedo levantado para apoyar la campaña? Esta foto la puedes hacer con tu equipo de fútbol  del cole, con el de tu polideportivo, con el de tus amigos, con tus familiares, amigos...Si quieres ser mas original, ponte el logo en una camiseta o pinta tu cara como cuando vas a los partidos o hay una gran final...

3.- ¿Qué te parece si utlizas tus listas de contactos para transmitir un mensaje en twitter, facebook, por sms, en un video de you tube...? Si te parece puedes ir anotando a cuantas personas lo has comunicado y puedes ir sumando con tus amigos y familiares  a cuantas personas en España o en el mundo sois capaces de sensibilizar...¿Sólo los políticos cambian el mundo?

4.- ¿Qué tal si te lees algunas de las posibles reflexiones que te sugieren en cada país para que dos mundos aparentemente tan distantes, fútbol y cultura, entren en contacto? Se trata de la GRAN LECCIÓN como el año pasado se trató de la GRAN LECTURA.