Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


martes, 18 de mayo de 2010

Los alumnos de 3º de la ESO cuentan en su revista

 
Por: Carla Ramírez, Marina Abril y Nuria Cuesta
 
Durante el pasado mes de marzo, los alumnos de infantil han estado trabajando sobre la cultura japonesa. Los niños tenían preparada una actuación en la que enseñaban todo lo que habían aprendido sobre este exótico país. Las profesoras les habían enseñado un baile típico de Japón y la embajada japonesa había accedido a prestarles unos cuantos kimonos para que los niños se disfrazasen y su actuación pareciese más real.

Los niños, aparte de haber estado aprendiendo sobre Japón, habían hecho dos murales con florecitas de papel al estilo de los origami. Uno de ellos está colocado en el pasillo que lleva a las casetas de patio grande o al gimnasio. El otro, lo han colocado en el interior de su clase. Los dos murales son preciosos y están muy bien trabajados.
 
Tres reporteras de la revista del instituto fuimos invitadas a pasar un rato con ellos antes de la actuación y más tarde a verles realizar su graciosa interpretación del típico baile japonés. Los benjamines se mostraron entusiasmados con la visita de las reporteras antes de su actuación y nos contaron sus nuevos conocimientos sobre el tema con ilusión. Incluso hubo alguna que otra pelea para poder contarnos sus historias. En general, todos comentaron algo, incluso aunque no fuera del tema, ellos querían hablar. Fue bastante divertido, se les veía con ganas de colaborar y muy dicharacheros. Las profesoras les habían preparado un plato de sushi a lo occidental, en otras palabras: rollitos de pan de molde con mermelada o nocilla en su interior.

Los niños también se maquillaron al estilo de los japoneses, con los labios rojos en el centro y los ojos rasgados. Todo esto es en parte gracias a la madre japonesa de una de las alumnas de infantil, que consiguió los kimonos de la embajada Japonesa. Las profesoras también participaron en el festival, se vistieron como sus alumnos y ayudaron con la coreografía del baile.

La música parecía realmente japonesa, era la típica música relajante que te hace imaginar que estas en uno de los preciosos jardines japoneses. Los músicos eran el profesor de música de primaría junto con algunos de los profesores de prácticas. El baile consistía en que las profesoras eligieran a unos cuantos alumnos y estos se saludaran en el centro con reverencias al ritmo de la música.

1 comentario:

Sàlvia dijo...

A eso se le llama una total inmersión en la cultura japonesa y, además, pasárselo bien.

Felicitaciones por el blog y el mucho trabajo que hay detrás.

Besadetes