Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


jueves, 27 de mayo de 2010

Los chicos de quinto opinan sobre Rosa Navarro

Doña Díriga estaba en su clase de infantil y no conoció a Rosa Navarro en persona pero la tecnología, junto al buen hacer de Carmen y su cámara, hacen encaje de bolillos y ¡zas!
Aquí tenemos a los chicos de quinto contándole a Doña Díriga lo que sucedió cuando llegó Rosa Navarro a la biblioteca del SXX.
Notaréis que están sentados en el suelo, cómodos, y que se expresan con libertad...es la última hora de miércoles y la colocación la decidieron ellos tras tener algún problema de compatibilidad horaria con el uso de la biblioteca del centro en esa hora.Los miércoles tiene una última hora que da la espalda a la pizarra.
Desde luego no hay mejor campaña "boca a boca" que esta ...¡¡¡¡¡Gracias Rosa!!!!!

¿Es posible acercar la lengua y la cultura españolas a Londres, al mismísimo Portobello Road?

Como a todos nos gusta compartir...mirad que bonito es lo que sucede cuando el bloglibrary del SXXI pone en contacto el escenario "cara a cara" con el interconectado
Doña Díriga, el mérito es tuyo porque conduces muy bien el diálogo (y lo reconduces!!). Me reía mucho porque les impresionó lo de los guapos y feos (Lope y Juan de Austria entre los primeros; Cervantes, entre los segundos); por tanto, voy a insistir en ello en el futuro. Y lo que más me ha gustado es que vieran que me meto dentro de las historias, porque es verdad. Si voy de una a otra es porque están enlazadas como cerezas; los escritores escriben porque han leído mucho y se acuerdan de lo que han leído y a veces lo transforman y meten en sus propias historias. Os he mandado un libro; tardará, pero espero que llegue. ¡Me habéis alegrado el día! Gracias de verdad. Diles a los niños que me ha emocionado mucho oír sus opiniones sobre cómo cuento las historias, y ¡cuánto me ha gustado saber que les parezco simpática! Ellos lo son muchísimo. Abrazos. Rosa.

ROSA NAVARRO DURÁN

No hay comentarios: