Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


jueves, 27 de mayo de 2010

Los de Secundaria hacen un intercambio con el Liceo Francés en Londres

Aunque el francés tendría, para entendernos, la consideración de lengua extranjera en nuestro centro, sus profes están llenos de entusiasmo por hacer que esta tercera lengua obligatoria no se convierta en  "una asignatura más".
Buscan intercambios y actividades que motiven a los alumnos para conocer una nueva lengua y su cultura. 
Fruto de ese empeño es el intercambio con el Liceo francés en Londres. Ellos ya nos visitaron y se fueron con una grata sensación. Ahora, nos tocaba devolver la visita.
En esta presentación, que va cambiando de registro, como cambian nuestros alumnos en sus conversaciones a diario...podréis ver que lengua y amistad hacen que surjan lazos comunicativos perdurables en otras lenguas diferentes.
El jefe del departamento, Jesús Alegría, y el profesor Toni  Cano lo hiceron posible con la colaboración de otros profesores que les acompañaron en un día especial. Una de las profesoras era ¡la jefe del departamento de Inglés! María Serrano

1 comentario:

Mª José dijo...

Me alegro por vuestr@s chic@s de Secundaria.

Un abrazo