Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


martes, 29 de junio de 2010

Cerrando curso, cerrando aulas y ¡Presidencia de Europa!!!

Mañana, acabará la Presidencia Española de Europa y queremos ir ofreciendo un cierre con esperanzas, ilusiones, cambios y posibilidades para España en época de una crisis económica importante.
Los informes PISA, la OCDE, el EURIBOR y demás siglas...se hacen con personas y por personas y éstas serán aquello que les ayudemos  a SER y no tanto a  saber.

Doña Díriga anda siempre de acá para allá y no tiene mucho tiempo para ser una tecnóloga o una profe que prepara todo hasta el útimo detalle.
Doña Díriga aprendió de sus compañeros "mayores" a crear magia y sorpresa improvisando preguntas, ideas, sugerencias...pero siempre basadas en algo así como ¿os gustaría que os grabáramos ahora mismo para contarle a blogmaníacos o a Gustavo Roldán que nos gustó trabajar con ellos?...Necesito un volunt....

Dicen los profes en prácticas que lo que más les asombra es cuando doña Díriga pide algún volunt...¡todos levantan la mano sin saber para qué!
Claro que también dicen profes como Ángel o Chris que no se llama improvisar sino que se tiene una mochila llena, llena de experiencias y se saca la que mejor acomoda en cada instante de la vida ¿¿¿¿ ????
Doña Díriga dice que lo que saca es algo que ni ella misma sabe que saldrá pero que los brillos en los ojos, las sonrisas y las manos levantadas...escogen para ellos mismos.
Y lo mejor es que es para todos, TODOS, TODOS

Los chicos de quinto han querido "improvisar" con el ruido normal de una clase a cada lado, y sin ninguna preparación previa, porque querían ir a la Escuela de Verano de Almagro, la que convoca el ITE y los Colegios oficiales de Doctores y Licenciados y contarle a Blogmaníacos y a Gustavo Roldán y a Rosa Navarro...
Con todo nuestro cariño y agradecimiento a Andy, la presidenta del AMPA, que nos lo editó para que entrara en you tube...nuestro mensaje
El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, hace posible que trabajemos el castellano en nuestro centro y no "contra las otras lenguas". Estos niños hablan castellano, inglés, aprenden francés y algunos gallego pero en casa hay más lenguas familiares.

Y Conchita en su blogmaníacos nos enlaza así
Hoy es un día especial porque acabamos de recibir un segundo regalo (ved el primero abajo). Esta vez es doña Díriga, que hace esta entrada en su blog, publicando el vídeo que veis abajo. En él, Mario, un alumno de quinto, cuenta cómo contactó con nosotros por correo para pedirnos información sobre cómics online. Se la enviamos y él nos mandó su primera creación que os pongo aquí.
Yo a esto lo llamo una nueva forma de interactuar con los blogs amigos: Tienes una necesidad, una duda..., escribes a tus amigos y te la solucionan. A esto, doña Díriga le llama aldea global, educar en la tribu (virtual). Yo también, pero añado: iniciativa y creatividad por parte de Mario; entusiasmo, renovación, implicación y calidez, por parte de doña Díriga.
Os dejo con el vídeo.

2 comentarios:

Julita Fernández (Profesora) dijo...

Os merecéis un buen descanso para recargar pilas, que septiembre llega enseguida.
¡Felicidades!

Cañada Blanch Infantil dijo...

Gracias Julita pero a nosotros todavía nos quedan unos días de curso.
Feliz verano y en septiembre ¡os buscaremos!