Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


jueves, 8 de julio de 2010

El domingo es el partido final y España ¿va a ganar?

España ya ha ganado y ha ganado mucho.
Ha ganado en libertad, en democracia y en educación.
Ha ganado en sabernos capaces, competentes, uno más entre los países que nos rodean...con nuestras cosas a conservar y nuestras "manías" a cambiar. 
Ha ganado en que los extranjeros ya no son "raros" o que  sólo hay que hablar en español y comer comida española y aprender a perder en las competenciones...
España ha jugado unos partidos regulares y un partido extraordinario pero ahora ...estamos esperando la final ¡quien lo iba  a pensar!
Dice mi amigos Ángel y mi amigo Chris...no digas más que doña Díriga improvisa y que no cuesta nada hacerlo...se improvisa con muchas horas de trabajo detrás y con una mochila llena de experiencias ¿¿¿ ????
Del Bosque sabe mucho de esto, de triunfos y de sinsabores inesperados o aparentemente injustificados...por eso es sosegado y nada triunfalista pero ¡ahí está!
Nuestra Gol por la educación viene de la mano de unos alumnos de tercero. 
Aparentemente sería un video de una función ¿de final de curso?
Pues no.
Fueron al teatro, vieron una obra de piratas, llegaron a clase...¡querían hacer algo de piratas! ¡pero estamos en la última semana de curso y hay exámenes y mucho que hacer! ¿y si nos ayuda doña Díriga?
Doña Díriga tiene sus clases pero siente debilidad por todo lo que sale de la iniciativa de los chic@s y ¡mas si sn sus primeros alumnos de Londres!¿parA qué hay hora de recreo o patio de comedor?
Por la mañana , a primera hora, nada estaba montado, a la hora de después de comer...infantil, primero y segundo  asistían a lo que pasaba en tercero...
¿La protagonista? Elegida por ellos mismos y alguien que entró sin saber ni una palabra de español y en su casa ¡sólo se habla inglés!.
¿EL guión? Las ideas de ellos con una pequeña ayudita de doña Díriga
¿La representación ? Confianza mutua. Los adultos en los chic@s y su potencial y los chicos en su personaje que les acompaña con "trucos" como sonar los dedos, mirar al que le toca o inicar historias con la voz...