Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


jueves, 15 de julio de 2010

España campeona del mundo y...mucho más

Desde Londres, los alumnos que estudian en el Instituto Español han apoyado al equipo español y, a su vez, sin usar el dinero, donativo de un momento,  a los niños sin escuela
Han ido apoyando una campaña que ha ayudado de múltiples maneras a  llevar un calendario, de reflexión, paralelo al de los partidos: el otro mundo que rodea a los que juegan al fútbol sin zapatillas y en medio de campos de tierra.
España ha cambiado gracias a la educación obligatoria y gratuita para todos, ha demostrado que las inversiones públicas en polideportivos, en campañas de deporte infantil y juvenil que se iniciaron persiguiendo de una manera muy fuerte, una cifra mágica 1992 ...han dado resultados...
Del Bosque, gracias, gracias, gracias...por la leccíón magistral que has dado de educación en valores: con tu saber tener resistencia a la frustración, con practicar el juego limpio, con mostrar a nuestros alumn@s que no hay que devolver agresión cuando te agreden sino juego inteligente y sobre todo¡de equipo!
Tu fotografía para los jóvenes es la de una buena persona que tiene aún cosas que aportar aunque su imagen sea la de abuelo que saber contar cuentos y que no sería objeto de una campaña publicitaria agresiva de joven musculado, atlético y luciendo ropa de la marca...
Gracias a todos los jugadores del equipo porque habéis sido la mejor prueba para los alumn@s de que el trabajo en equipo, el esfuerzo, la concentración y la agilidad de reacción con respuestas inteligentes y eficaces...¡movilizan a millones de personas del mundo entero! 
Nadie es un ídolo que aparta a los demás. Unos juegan y otros esperan para el cambio y otros están en el banquillo...Todos aceptan la decisión de un buen entrenador. 
La confianza y el respeto han puesto el clima para trabajar duro y bien.
Todo Londres ha cantado Soy español, español, español y la banderas han llenado sus calles.
España esta cambiando.
Loa peques de infantil han logrado mover  a todo, todo el cole.

2 comentarios:

elizana dijo...

Doña, ha sido emocionante leer esta entrada y ver el vídeo que habéis realizado. Me habéis hecho llorar de emoción. Felicidades y muchísimos besos.

Cañada Blanch Infantil dijo...

Yo también me he emocionado al recibirlo. Todos los chicos, profes, padres, conserjes, monitores y cocinero se prestaron a colaborar en recreo, sin ensayo y ¡sobre la marcha!
Y ahora que nos sabemos ganadores y con juego limpio ...¡¡¡¡¡qué emoción!!!!!