Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


domingo, 4 de julio de 2010

¡¡¡GOOOOOOL!!!! de España por LA EDUCACIÓN y nuevo autorretrato lector

Leticia, nuestra ya maestra de Infantil de la Universidad de Alicante, la que canta los cuentos en lugar de contarlos...nos consiguió más autorretratos lectores que ven la luz apoyando el Gol de España ...¡por la educación!
Hoy le toca a una profesora de Universidad:  la profe de plástica, Mª Amparo Alonso Sanz.  

En los días de invierno, en casa, en Alicante, mi madre acudía a su amplia cama de frías sábanas después de cenar, mi padre aun tardaba un rato en acostarse y yo aprovechaba ese tiempo para acurrucarme a leer con ella. Leía unos cuentos finitios llenos de dibujos, cuentos que editaban en valenciano y castellano al mismo tiempo y que siempre me sacaban una sonrisa antes de conciliar el sueño. El final de la historia siempre era igual "conte contat conte acabat i el que no...", entonces se me cerraban los párpados y papá me llevaba en brazos a mi cama, dulcemente, volando por el pasillo.
Pasaron años de sequía, años de olvido, en blanco, sin letras, sin dibujos. Mi amigo Jorquera encontraría el modo de sumergirme de nuevo en la lectura en mi adolescencia, sorprendiéndome con libros de aventuras y cuentos, regalos que llegaban por correo llenos de misterio.
Nunca ilustré historias, solo en sueños, siempre pinté y dibujé, antes que leer y escribir desde luego, y en ocasiones se combinaron visualmente bajo mi lápiz poema e imagen en forma de caligramas, pero nunca dejé de pensar en cuentos.
Creo que lo importante del cuento, de la lectura y de la imagen es su capacidad de evocar, de trasladar, de hacer viajar a la mente a lugares recónditos.

Doña Díriga os recomienda leer este artículo que le ha encontrado en la Red a esta profesora

1 comentario:

Conchita dijo...

Precioso autorretrato y precioso artículo sobre las arquitectas técnicas embarazadas, ¡no hay que perdérselo!
Gracias por poner a nuestro alcance cosas así.
Besos.