Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


viernes, 10 de septiembre de 2010

Nuevo curso... nuevos proyectos

Doña Díriga presenta hoy un nuevo proyecto que esta reuniendo a toda aquella persona que tenga algo que comentar, contar, recordar o preguntar...sobre la enseñanza de lenguas y el uso de los idiomas.
Os invitamos a que TODOS, TODOS los que nos visitáis dejéis algo en este blog http://diaeuropeolenguas2010.blogspot.com/

4 comentarios:

Mª José dijo...

Doña estás metida en tantos proyectos que ya no sé muy bien en donde dejar mis comentarios.
Toda mi admiración.
Bicos

Cañada Blanch Infantil dijo...

Ja, ja, ja...tu comenta donde te guste que ya sabes que siempre nos gusta charlar un ratito con alguien que entra a tomar un té o un café.

dongerundio dijo...

Hola: os he encontrado por la red y veo que contáis y proponéis cosas muy interesantes. Quisiera presentaros también mi proyecto, con el que he empezado hace poco y que tiene mucho que ver con la enseñanza de la lengua. Se trata de una colección de libros (“Deslenguados”), de la que acaba de aparecer el primer número (“Don Gerundio en el Bosque de la Prosa”), que pretende familiarizar a los niños con la gramática y el uso del lenguaje. El proyecto se complementa en internet con El Blog de Don Gerundio (http://dongerundio.wordpress.com) Espero que os guste. Un abrazo y enhorabuena por el blog.

Concha dijo...

Querida doña Díriga "y sus secuaces" (añadiría ella):
Gracias por el hermoso y generoso escaparate de actividades y experiencias con que nos habéis obsequiado para celebrar el Día Europeo de las Lenguas.
El lenguaje es uno de nuestros más preciados tesoros. Su manifestación en múltiples lenguas, un patrimonio que debemos mimar, ya que hace posible la comunicación y el entendimiento, la comprensión y el intercambio, el enriquecimiento personal y social, la pregunta y la respuesta, el compromiso y la acción...
Además, su expresión a través de este blog y otros muchos "enredados" nos inicia en la práctica del "aprendizaje colaborativo" tan necesario en la escuela como en las instituciones y el mundo laboral.
Como siempre, os animo a seguir avanzando y disfrutando, creando nuevas y atractivas situaciones de aprendizaje para todos (alumnos, profesores, familias...).
Concha Vidorreta