Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


martes, 26 de octubre de 2010

Aprendiendo a twittear

Gracias a Gregorio podemos aprender rápidamente algo sobre twitter para participar en la propuesta del 30 de Octubre de Leer.es.
Nuevos tiempos, nuevos lenguajes. Sólo 140 caracteres y ¡ahí esta el mensaje!

lunes, 25 de octubre de 2010

”mhernandez2010″

Esto es lo que nos recomiendan en Leer.es que debemos poner el Día 30 de Octubre en nuestras entradas para recordar el nacimiento de Miguel Hernández
“Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Hernández, poeta al que hemos ido recordando en Internet con numerosas actividades. Hagamos que la Red se inunde con sus versos.”
En Londres, estamos de vacaciones de half term pero aún así...Ana y doña Díriga han tocado la magia de la poesía junto al libro de una amiga del curso pasado, Rosa Navarro.
Su libro del poeta para niños comenzó la sesión del último día de clase y Ana, la tutora y profe de Lengua nos cuenta esto en su blog de aula...

¿Quién iba a decirlo?: Una última tarde, víspera de vacaciones, cansados de final de semana y deseando salir corriendo para descansar.... Vamos a la Biblioteca, escuchamos sobre la vida de Miguel Hernández, jugamos a hacernos preguntas sobre él....; leemos y aprendemos a entender su poesía....: leemos... recitamos su poesía tan emotiva...; sentimos.... nos emocionamos con sus Nanas de la cebolla...... y...... en cuanto podemos, plasmamos en imágenes, con nuestras palabras, en cómics, en canciones..... todo lo que hemos aprendido en esa tarde última víspera de vacaciones, cansados de final de semana y deseando salir corriendo para descansar......

¡Qué niños tan maravillosos, sensibles y trabajadores sois! ¡Qué suerte tan grande tengo de teneros como alumnos....., aunque a veces tenga que pincharos diciéndoos otras cosas.....! ¡Enhorabuena! ¡No cambiéis nunca!

Doña Díriga se emociona cuando descubre el trabajo de Clara en su blog de equipo: un cómic para reflejar lo que sintió en esa sesión.

Doña Díriga lee tras Emma y ella, una alumna que se siente más cómoda en inglés que en español, lee, de nuevo al poeta, arrancando musicalidad.
Los acentos no son lo importante en la poesía sino las emociones que se transmiten y el respeto con el que se escucha.
Y los padres de Carla le enseñaron a descubrirla con Serrat
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com
Rosa Navarro nos manda estas palabras
Mi visita al colegio Cañada Blanch fue inolvidable: me acuerdo muy bien de vuestra biblioteca, de vuestras caras, y de esa niña maravillosa que me saludó con un “¡Adiós, Rosa!” por la calle haciendo que Londres fuera un poco mi ciudad. Os he querido mandar mi “Vida y poesía de Miguel Hernández” porque yo estoy escondida en sus páginas y así sé que estaré con vosotros, bueno, con aquellos que lean el libro. Ya veréis el esfuerzo enorme que le costó a Miguel lograr ser lo que quería: poeta. Pero gracias a su tesón, a su constancia, a su voluntad de aprender, de leer muchísimo, escribió poemas únicos, inolvidables, llenos de intenso sentimiento, de dolorosa oscuridad y de la espléndida luz de la esperanza. Cuando los leemos, les damos vuelo, vida, y se la damos a él en nuestra memoria. Ahí, en un pequeño rincón de la mía, guardo mi visita al Cañada Blanch.


ROSA NAVARRO DURÁN

domingo, 10 de octubre de 2010

Una curiosidad en el CALENDARIO

Este mes tendrá 5 Viernes, 5 Sábados y 5 Domingos!.
 
Este caso único, que según el calendario babilónico ocurrirá por primera vez en 555 años, lo denominaban el "décimo feliz" por ser octubre el décimo mes y presentar 5 fines de semana... 5x2=10.
Además tendremos en octubre de este año el  10-10-10
 

Un blog para visitar, disfrutar y aprender de historias y contadores de historias

http://contomundi.blogspot.com/

miércoles, 6 de octubre de 2010

Estrenamos un nuevo proyecto en el que quisiéramos que todos los que estáis al otro lado del Atlántico aportáseis vuestros puntos de vista, vuestra cultura, las lenguas y costumbres, los paisajes, los sabores...¡¡¡¡Os esperamos!!!!!

Los de gallego con Xaime al frente...

¡Como vienen los de gallego con Xaime al frente!...¡mirad que Gloster!

domingo, 3 de octubre de 2010

REGRESA BLANQUITO, EL RATÓN DE LA BIBLIOTECA

En esta semanas ya han llegado los cuentos a nuestras clases y ¡a la Biblioteca!
Estos son los cuentos que hemos leido para Blanquito, el ratón de la Biblioteca. Ahora estamos enseñando FANTASÍA  a los mayores para que vengan a leer cuentos a nuestras clases. 
Mirad como les gusta

■ Temática: cuento rimado sobre un animal
desconocido
■ Edad recomendada: desde 3 años
■ Aspectos destacables: cuento sin fin;
girando el libro, el cuento vuelve a empezar;
texto rimado; ilustraciones sencillas que
contrastan con el fondo; tipografía integrada en
la ilustración

Texto: MON DAPORTA
Ilustraciones: ÓSCAR VILLÁN
Traducción: CHEMA HERAS
Cartón duro. 14 páginas en color. 17,5x22 cm.
UN BICHO EXTRAÑO
Mira que mira mirando,
encontré un bicho muy raro.
Era parecido a un huevo:
gordo arriba, abajo flaco.
Tenía los pies encima
y un rabo largo y delgado...

Una invitación...al gallego y su cultura ¡No faltes!

Gracias a Xaime, el nuevo profesor de gallego, la actividad vuelve al centro para que los gallegos, y los que quieran aproximarse a su cultura, tengan múltiples ocasiones ¡en Londres!

Mañá luns 4 de outubro o escritor galego, afincando en París, Ramón Chao presentará o seu libro The train of Ice and Fire no Southbank Centre de Londres. E aproveitando a ocasión pasará antes, ás 14h30, polo IE Cañada Blanch para estar co alumnado de galego. Desta volta manterá unha charla informal co alumnado ao redor de dous personaxes galegos de película e protagonistas de senllas novelas súas: Prisciliano e a Bella Otero.

Ya estamos de vuelta al ritmo de clase

Ya estamos en las clases y todo ha vuelto a estar en movimiento. Este curso, sin duda,  será el de la emoción 2.0 .
Así que empecemos sabiendo que posibilidades tenemos con "eso" de 2.0
Gracias al blog de Marisol Buendía hemos encontrado esta excelente presentación de consulta obligada para todos: padres, profes y alumnos.¡Hay que estar al día!