Biblioteca del S.XX a bloglibrary del S.XXI

Nos gustaría contar con tus ideas, sugerencias, opiniones...

¿Biblioteca del s.XX o bloglibrary?
¿Qué cambia? ¿Cuáles serían las nuevas normas?¿Qué posibilidades nos ofrece la Red?¿Qué inconvenientes?¿Sólo para un centro educativo concreto?...
En la BIBLIOTECA se adquiere cultura.


En el BLOGLIBRARY se construye una nueva cultura con la ayuda de los habitantes de la ALDEA GLOBAL


1GOL POR LA EDUCACIÓN

Hello Leones and Osos,
I am Noe's father and am currently working in South Africa on the 1GOAL campaign for education for all.
I arrived on 8 June and have been very busy getting ready for the World Cup kickoff and concert. This concert was very successful for the campaign because the 1GOAL campaign got a lot of exposure: the South Africian president (Zuma) mentioned it, The FIFA president (Blatter) mentioned it, videos for the campaign were shown in between the songs and four famous footballers wore the 1GOAL t-shirt on stage. Shakira is also a 1GOAL supporter and has done many press events with us - although I haven't met her yet!
All this helps the campaign get people's attend and their support - which will then be focused on national leaders to help convince them to commit to ensuring the 72 million children who can't attend school get a chance to attend: so every child gets a basic education.
You can see some of the great videos of the campaign at http://www.youtube.com/user/join1goal
I am currently on a bus across South Africa to see the England vs. USA football game. It will be my first football game (and likely my last) but I am curious to attend one since I am in South Africa during the world cup.
It is winter (since it is the southern hemisphere) and quite cold at night - but during the day it warms up. But the mood here in South Africa is fantastic: the local people are very welcoming, there are flags everywhere, there are visitors from all over the world, and everyone is smiling.
I will be down here until early July - so if any children or parents wish to ask any questions, please email me at duane (at) raymondpereira.com (replace (at) with @ end remove spaces)
Cheers,
Duane (Noe's dad)
PS - I will send photos and videos next


http://golesporlaeducacion.blogspot.com/

Seguid este blog para conocer que esta pasando con la Campaña en África mientras la Copa del Mundo comienza su andadura. Leticia Silvela representando a España nos va narrando su diario de bitácora.


Pincha en la imagen y verás cuantas ideas

Tras nuestro último periodo de vacaciones de half term...la vuelta a clase estará repleta de temas relacionados con el mundial del fútbol.
¿Qué tal si ayudamos a la Campaña de 1 GOL por la educación?
El padre de Noe, un alumno de nuestro centro, está detrás de lo que sucede en la RED. El tuvo un educación especial cuando era pequeño.
Su padre estuvo en la biblioteca del SXX para hablarnos de ello y ahora os lo mostraremos en el bloglibrary del SXXI.
Pero antes...¿que tal si aprendemos este baile y lo bailamos en you tube para ayudar a pensar en los millones de niños que no pueden acudir a la escuela y que empiezan a trabajar desde edades como las tuyas por un salario mínimo y con unas condiciones de trabajo injustas.

Hola doña Díriga,

Hoy es el gran día, ¡por fin comienza el Mundial!

Como seguidores y seguidoras de 1 GOL, esperamos que durante este tiempo ocurran al menos dos cosas: que nuestro equipo marque (esperemos) muchos goles y que se produzca un llamamiento a la educación universal con la suficiente fuerza como para que ésta se haga realidad.

Hoy os proponemos un reto para cumplir estos dos sueños: el compromiso 1 GOL/ 1 AMIG@
Así es como funciona: primero, debes suscribirte online comprometiéndote a que, cada vez que tu equipo marque 1 GOL durante el mundial, le pedirás a al menos un amigo/a que mande una tarjeta amarilla por la educación a los líderes mundiales, instándoles a que garanticen una educación básica de calidad para todas las personas.

Nosotros reuniremos todos vuestros compromisos y se los entregaremos en mano a vuestro equipo, para hacerles saber que, con cada GOL que marquen, estarán aumentando el número de seguidores de la campaña a favor del objetivo de lograr que 72 millones de niños y niñas tengan una oportunidad en la vida.

Juntos, podemos hacer de la Educación para Todos y Todas el legado del Mundial de 2010. Con el primer partido a punto de comenzar, no hay tiempo que perder. Por favor, súmate al compromiso de 1GOL/1AMIG@ hoy:

Invitar a tus amigos y amigas es fácil. Cada vez que tu equipo marque un GOL, te mandaremos toda la información que necesites y el enlace a la tarjeta amarilla por la educación.

Nosotros enviaremos todas las tarjetas amarillas recogidas a los líderes mundiales en la Cumbre de Educación que tendrá lugar en Ciudad del Cabo el 7 de Julio, justo antes de la final del Mundial.

La clase política de todo el mundo se reunirá allí para discutir sobre el estado de la educación en el mundo. Lo que allí se acuerde sobre los 72 millones de niños y niñas que no van a la escuela depende de cuan alto elevemos nuestras voces.

Esa es la razón por la que la FIFA, futbolistas como Pele y Ronaldo, estrellas como Shakira y la afición de todas las selecciones del mundo se han unido para apoyar 1 GOL por la educación durante este Mundial.

Jugadores, afición, y niños y niñas de todo el mundo que confiáis en nosotros: hagamos de la copa del mundo una gran victoria.
Por favor súmate al reto de 1 GOL/ 1 AMIG@ hoy:

Gracias por actuar,
El equipo de 1 GOL por la Educación